Juana Caro participa en la Jornada “Medidas de Igualdad y Buenas Prácticas” organizada por la FSC-CCOO de CLM

|


La Coordinadora Local y concejala de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas participaba en las jornadas que CCOO organizaba durante el día de ayer en Toledo. Concretamente lo hacía en una mesa redonda sobre “Medidas de igualdad y acción positiva” en la que intervenían también representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Durante su intervención, Juana Caro ponía en relievela importante lucha que hay que mantener cada día para conseguir alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y, por otro lado, recordaba la importancia de que nuestras organizaciones trabajen en lo interno para esta cuestión.

Consideraba la actual situación política como un momento bueno, con la incorporación de muchas mujeres en las candidatura de confluencia y de la izquierda social, nuevas miradas feministas, que incorporan una nueva forma de hacer política que se ejemplarizan en características muy concretas de los femeninos. “En cierto sentido, estas cualidades vienen dadas no tanto por el hecho de ser mujeres, sino por ser mujeres feministas y tener un recorrido de militancia y compromiso en la izquierda alternativa (IU, plataformas de confluencia, Ganemos, Unidad Popular, etc.).

Señalaba como las mujeres no pueden ceder nunca en el empeño de conquistar la igualdad y recordaba que la igualdad y los derechos civiles, sociales, políticos o laborales ya sean estos de género como de clase no se heredan de forma definitiva, se conquistan y se defienden. Y exigía el cumplimiento de leyes que como la de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas de CLM, llamando especialmente a la responsabilidad del PSOE y Podemos con mayoría parlamentaria para que doten económicamente y no continúen con la política de Cospedal en materia de Centros de la Mujer y recurso de acogida. Ponía el ejemplo de la Casa de Acogida de Valdepeñas que pese a lo señalado en la Ley se mantiene cerrada.

Para finalizar, Juana Caro, se comprometía como representante de IU y candidata de Unidad Popular a consolidar y aumentar una red pública y fuerte de servicios que faciliten la conciliación laboral, y señala la necesidad de legislar para conseguir unos permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.