A Ferrol sin margen de error

|




Se desvanece la liga regular y con esta jornada veinticinco el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas termina su periplo lejos de tierras manchegas, a la espera de sí la oportunidad por el ascenso directo sigue viva hasta la última jornada o si por el contrario tiene que luchar por el factor cancha en los play off para asegurarse jugar semifinales y una posible final en Valdepeñas. Pero todo pasará por Ferrol donde la pasada campaña el equipo valdepeñero no fue capaz de sacar los tres puntos.



La escuadra de Diego Ríos se presenta en racha tras tres triunfos consecutivos. Los ferrolanos no han tenido regularidad en su feudo, siendo capaces de empatar con Cartagena o ganar a Segovia y Canarias, o dejar escapar puntos frente a equipos de la zona baja como Lugo o Narón. Ello los hace aún más peligrosos al ser un equipo imprevisible, con una enciclopedia de jugadas de estrategia y un juego de pívot que termina con la finalización de los jugadores de segunda línea teniendo a Jacobo como máximo exponente del mismo, anotador de 28 dianas. O’Parrulo se sitúa noveno con 29 puntos, lejos del play off y con un colchón de cinco puntos sobre el décimo.




En cuanto al F.S. Valdepeñas tras la declaración del estado de euforia en la ciudad del vino después de la victoria ante el filial blaugrana y la derrota de Cartagena aplazando una jornada más el posible ascenso murciano, la semana ha servido para poner los pies en el suelo y volver a la tierra, ya que dar un paso más hacia la máxima categoría solo pasa por ganar en Ferrol, sin pensar en los demás resultados. Los azulones dependen de sí mismos para ser primer equipo play off, que es el objetivo más real, sin que ello merme el sueño de obtener el pase al ascenso directo si los rivales fallan.



Los pupilos de Leo Herrera serán convocados en el mediodía de este viernes, ya que el largo recorrido hasta Ferrol obliga a pernoctar para estar frescos el día de partido. La expedición vinatera llegará al filo de la medianoche ferrolana a su hotel de concentración donde permanecerá hasta la salida hacia el Municipal de A Malata. El equipo azulón tras la victoria ante el Barcelona se alza hasta la tercera plaza con 48 puntos.



El técnico madrileño que tiene a toda su plantilla al cien por cien espera que los dos entrenamientos pensando en el partido del sábado desactiven el buen juego del equipo de Diego Ríos. Leo se refirió a ello en el programa de radio online ‘Zona Futsal’ de Cabina Deporte “Para derrotar a O’Parrulo deberemos dar nuestra mejor versión”.



Joan tras su hattrick en la jornada pasada dejó bastante claro que el F.S. Valdepeñas va hacer bandera del lema de su afición y no se rendirá “Mientras las matemáticas no digan lo contrario, este equipo tiene la obligación de mirar a lo más alto”. El máximo anotador azulón ha vuelto con su mejor versión. El catalán nominado al ‘Balón de CLM 2016’ tendrá una nueva oportunidad de brillar, al igual que Coro y Zamo, los otros dos azulones semifinalistas.



Habrá que esperar hasta la tarde del sábado, donde a partir de las 17:30 horas en el Municipal de A Malata, O’Parrulo Ferrol F.S. y Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas se citen para la emocionante penúltima jornada de liga regular en 2ª División.


#VamosMasseyCastro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.