Presentada la programación de la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Festival de Teatro Clásico de Almagro supone “uno de los pilares fundamentales del concepto de puesta en valor del patrimonio cultural que alberga la región” y sobre el que durante tantos años se ha cimentado “una imagen de apego a los valores más importantes del legado que nos dejó el Siglo de Oro en su mayor esplendor”.


Declaraciones de Olmedo en la presentación de la programación de la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que levantará el telón el próximo 7 de julio.


Para la delegada de la Junta, si el Quijote liga de por vida a Castilla-La Mancha con la mejor narrativa universal, Almagro ha conseguido unir para siempre lo mejor del teatro clásico con figuras como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Shakespeare.


En este sentido, Olmedo ha abogado porque Calderón, Lope o Góngora “cedan su esplendor” por una vez en la figura de Cervantes en un terreno, el de la escena, en el que “porfió sin tanta fortuna como en el de la novela”.


La delegada de la Junta ha querido felicitar al Ayuntamiento de Almagro y a la organización del Festival por el “excelente programa” que responde no solo a la siempre dinámica de excelencia, si no a las expectativas generadas por el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que debe dejarse sentir con especial fortaleza en Almagro.


Olmedo ha resaltado la apuesta y el compromiso del Gobierno que preside García-Page por “engrandecer aún más el Festival año a año” y fomentar y velar por la cultura, aprovechando para ello que cuenta con lugares como Almagro y festivales de larga trayectoria para conseguir que “no sean islas en un mar de recortes y empobrecimiento general en el uso del lenguaje, la práctica de la lectura y el disfrute del teatro o la música en contacto directo con los artistas”.


Por último, la representante del Gobierno de Castilla-La Macha ha citado al Festival de Almagro como ejemplo de colaboración institucional, y en este sentido ha felicitado al Ayuntamiento, a la Diputación de Ciudad Real y al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con la inclusión en el programa de los que son esfuerzo exclusivo de la Comisión del IV Centenario en Castilla-La Mancha: la obra ‘Escrito en las estrellas’, el festival ‘Cervantes en Rap’ y la actividad ‘Recortando a Cervantes’.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.