La Confianza acoge hasta el 27 de abril la exposición conmemorativa del 300 aniversario de la Hermandad de Misericordia y Palma

|



El Centro Cultural La Confianza acoge hasta el próximo 27 de abril la exposición conmemorativa del 300 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma Reina de los Mártires bajo el título 'Ego Sum Via, Veritas et Vita' que traducido al castellano viene a decir 'Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida'. La hermandad viene celebrando sus 300 años con diferentes actividades desde junio de 2015, como esta muestra, y concluirán en junio de este año. Con esta exposición, la hermandad pretende abrir a la ciudad parte del rico patrimonio que atesora y que han ido conservando las distintas generaciones que han pasado por ella.


La exposición ha sido inaugurada por la concejala de Barrios y Relaciones Vecinales, Paqui Madrid, quien ha agradecido a la hermandad "el trabajo que realizan durante todo el año, como es el caso de esta exposición, donde podemos observar su rico patrimonio formado por piezas de orfebrería, bordados y tallas de madera, que podemos apreciar con detalle y con toda su belleza".


Igualmente, ha intervenido el párroco consiliario de la hermandad del Cristo, Emilio J. Montes, quien ha señalado que "con amor, todo se hace" y ha puesto de ejemplo la conservación del patrimonio que puede verse en la exposición y la restauración que se está llevando a cabo de la parroquia del Santo Cristo, un edificio con 100 años de historia, con un proceso que ha durado 7 años y que se verá finalizado para la primavera del próximo año, ha adelantado.


Por su parte, el comisario de la exposición, Juan Pedro Marqués, ha explicado que con esta exposición la hermandad ha intentado transmitir un mensaje evangélico, por lo que han establecido una conexión entre todas las piezas, que quedan unidas bajo la frase que da título a la exposición, 'Ego Sum Vía, Veritas et Vita', es decir, 'Yo soy el camino, la verdad y la vida'.



Así, la exposición está formada por tres salas, dedicadas al Camino, la Verdad y la Vida. En la sala dedicada al Camino se mostrará todo lo relacionado con la imagen de Jesucristo, la sala dedicada a la Verdad contendrá piezas relacionadas con la Virgen María, como la ropa, la corona o la saya, y la sala dedicada a la Vida se dedicará a los sacramentos, como la Eucaristía.



Además, la muestra se completa con una pequeña sala en la que reinan dos elementos, los dos pasos que procesionan en Semana Santa, junto a todos los elementos de los pasos, como el palio bordado de la Virgen y los elementos de orfebrería.




























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.