El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el programa “En el deporte jugamos todos”

|


La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha presentado el Programa “En el deporte jugamos todos”, una iniciativa que, según ha declarado, va dirigida a los participantes, “pero especialmente a los espectadores que acuden a los eventos deportivos”, y ha añadido que, “todos, deben expresarse con toda la energía posible sin faltar el respeto”. 


La consejera ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en la Consejería, tras el encuentro que ha mantenido con Susana Rodríguez, árbitro de voleibol de reconocida trayectoria, que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y donde ha subrayado, en compañía del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que “ser mujer no le resta un ápice a sus méritos, pero no reconocer que tampoco ha contribuido, sería no afrontar la realidad”.

El Programa: “En el deporte jugamos todos”

Durante sus declaraciones a los medios, y en lo referente al programa “En el deporte jugamos todos”, Reyes Estévez ha manifestado que “creemos que la actitud de la grada en una competición” es tan importante como la propia de los deportistas o del árbitro.” En esta línea, la consejera ha añadido que, “además, somos conscientes de que actuando en esta dirección, iremos algo más allá, porque los espectadores lo son del partido pero no de la vida de las personas que están compitiendo.”

Asimismo, Reyes Estévez ha explicado que para la campaña “En el deporte jugamos todos” van a ser los propios escolares participantes, los que entreguen en mano a sus familiares amigos, profesores y espectadores en general “este código ético,” queriéndoles así invitar a que contribuyan a su formación, “para que desde la diversión y emoción, se participe con respeto, con comprensión y con mucha educación.”

Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha hablado del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, que contará con un presupuesto de 2.507.456 euros. A este respecto, la consejera ha explicado que, “para este curso escolar”, se desarrollan 21 modalidades deportivas, añadiendo una más (rugbi) a las que se venían realizando hasta el momento.

Reyes Estévez también ha explicado que el número total de alumnos y alumnas inscritos es de 54.562, “superando en 5.226 a los que participaron el pasado curso escolar”.

Por último, la consejera ha subrayado que “para esta temporada,”se ha desarrollado el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar retomando su sentido original, pero “desde un planteamiento moderno y de calidad, donde se promueve tanto la práctica del deporte y la actividad física, como la aplicación de valores”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.