El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce por tercer mes consecutivo el periodo medio de pago a proveedores

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha volvió a reducir en febrero, por tercer mes consecutivo, el periodo medio de pago a proveedores de la Junta de Comunidades, al abonar sus facturas en 15,26 días.


La región ha pasado de pagar a sus proveedores en 34,65 días en el mes de noviembre del año pasado a hacerlo en 15,26 el pasado mes de febrero, al reducir este índice a 27,87 días en el mes de diciembre, a 16,72 en el de enero y, finalmente, a 15,26 en el mes de febrero.

Estos datos confirman que las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha para agilizar el pago a proveedores están dando buenos resultados mes tras mes y demuestran la eficacia de las mismas, en la medida en que, con las mismas herramientas que años anteriores, el periodo medio de pago a proveedores es considerablemente inferior.

Así, mientras que el periodo medio de pago a proveedores del pasado mes de febrero se situó en 15,26 días, el de febrero de 2015, con el anterior Ejecutivo regional, ascendía a 39,39 días. Esta diferencia también se constata en los índices de diciembre de 2015, cuando el periodo medio de pago a proveedores ascendió a 27,87 y un año antes era de 36,04, y de enero de este año, con 16,72 y 36,80 días, respectivamente.

Además, Castilla-La Mancha se sitúa muy por debajo de la media de las comunidades autónomas, que el pasado mes de enero ascendía a 41,77 días, y por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.