El PSOE traslada un mensaje de confianza a los empresarios porque todos los indicadores evidencian crecimiento económico

|



El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha trasladado "un mensaje de confianza a los empresarios de la región" debido a "la senda del crecimiento en el que se encuentra la provincia de Ciudad Real y el resto de Castilla-La Mancha".

Además de destacar importantes medidas puestas en marcha por el Gobierno que preside Emiliano García-Page, como el Plan de Empleo o el Plan Adelante, el parlamentario socialista ha recordado que Ciudad Real es la provincia que más exporta de toda la región, más si cabe tras haber aumentado las exportaciones un 15% con respecto al año pasado, "un buen dato que demuestra la senda de la recuperación en la que estamos".

En este sentido, González Caballero ha recordado que de acuerdo a los propios datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, "Castilla-La Mancha paga a los proveedores en menos de 17 días, y la Diputación de Ciudad Real gobernada también por los socialistas paga en un tiempo inferior a los cinco días".

Además, el diputado regional del PSOE ha mostrado su satisfacción por las 309 nuevas empresas que se han creado desde que García-Page está al frente de la Junta de Comunidades, "dejando atrás la etapa de Dolores de Cospedal en la que se destruyeron 4.293 empresas en la región, 1.016 de ellas en la provincia de Ciudad Real".

Evidencias todas ellas que demuestran que "somos una provincia que exporta, que paga a sus proveedores y que crea empresas, una prueba palpable de que los empresarios confían en Castilla-La Mancha y en el presidente García-Page, como así lo indica todos estos datos a los que se suman estudios como el del Índice de Confianza Empresarial de este primer trimestre", ha subrayado el parlamentario socialista.

Frente a estas políticas, el parlamentario socialista ha criticado el "anti-patriotismo" de los dirigentes del Partido Popular de Cospedal con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, al apuntar que "anti-patriota no es sólo el que desfalca o incumple sus obligaciones fiscales y se lleva su dinero a Panamá, sino que también lo es quien falsea, quien intenta trampear y quien vierte mentiras sobre la situación económica de la región y de la provincia con fines partidistas", ha concluido González Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.