jueves, 28 de marzo de 2024, 13:01

Las colonias de cine, música y danza, que se celebran en julio en Villarrubia de los Ojos, adelantan su plazo de preinscripción

|



Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá por quinto año consecutivo las colonias de cine, música y danza que en su quinta edición han adelantado el plazo para realizar la preinscripción, que ya está abierto.


Estos campamentos culturales, que se celebrarán entre el 3 el 9 de julio y que están dirigidos a todo tipo de público, pero especialmente a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años de edad con inquietudes artísticas, son una de las citas culturales y lúdicas señaladas en el calendario villarrubiero y que cuentan con una gran aceptación, tal y como subraya la alcaldesa, Encarnación Medina.


Organizadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y las asociaciones Villamagic, Little negro y Bogart Cineclub, con el patrocinio del Ayuntamiento y Seguros Solís, los interesados en participar en estos campamentos culturales podrán realizar la preinscripción hasta el 30 de junio, con un descuento de un 20% sobre el precio de las actividades para aquellos que lo hagan antes del 31 de mayo a través de la web www.coloniasmusicales.com.


Una vez realizada la inscripción arrancará el proceso para conformar los grupos y la fase teórica de preparación que se realiza virtualmente con tutorías por Skype y mail de modo que alumnos y profesores puedan empezar a establecer vínculos para aprovechar al máximo la semana de las colonias.


Esta quinta edición, la más ambiciosa hasta la fecha, llega con una oferta ampliada de cursos y masterclass para alcanzar a un público más diverso y heterogéneo. Así, a los habituales cursos y clases en torno a la música y el cine, se une este año una importante apuesta por la danza flamenca y contemporánea.


Además, como novedad también se ha renovado la imagen y se ha reforzado la presencia en redes de la actividad con el objetivo de convertir a las colonias en un referente cultural para la provincia y la región.


Más de 300 alumnos de toda España han pasado por estos cursos de verano durante las cuatro ediciones anteriores que han contado, a nivel docente, con experimentados músicos y artistas de los diferentes estilos y disciplinas que se tratan como Alberto Anaut, Raúl Molera, Guillermo Martín, Antonio Romero o Raúl González, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.