Martín firma las escrituras de los terrenos que ampliarán en 13.000 m² el paraje de El Peral

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha firmado esta mañana las escrituras con las que el Consistorio adquiere 13.000 metros cuadrados de terrenos para la ampliación del paraje Baños del Peral, cuya compra fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de febrero.


Fueron los propietarios los que realizaron la oferta al Consistorio que no dudó en aceptarla por un importe de 67.300 euros, “con lo que nos garantizamos que el paraje no sea invadido en tiempos venideros por el suelo especulador”, según afirmó el regidor municipal. Por tanto, ahora se incrementa el suelo dotacional mediante una parcela situada entre el restaurante El Tigre y Restaurante Ramón, con la que la administración baraja diferentes proyectos.


Jesús Martín adelantaba que “el espíritu de la administración sería, sin dañar la parte patrimonial si la hubiera, derribar la muralla y dejar expedito el paso y hacer un proyecto que puede pasar por generar una nueva pradera nada más entrar al Peral, que podría estar muy bien, o crear una instalación deportiva o hacer en la parte construida un aula de naturaleza”.


Recuperando los Baños del Peral


El Consistorio ha realizado diferentes acciones en los últimos años para recuperar el entorno de los Baños del Peral, entre ellas una inversión de 130.000 euros para lograr en el año 2012 la declaración de aguas minero-medicinales con fines terapéuticos para uso tópico que podrán ser explotadas en un futuro. Según el informe medico-hidrológico elaborado por el Laboratorio Oliver-Rodés las aguas minero-medicinales de Baños del Peral permiten las técnicas balneoterapias por su propiedad carbogaseosa y ferruginosa con indicaciones para arteriopatías obliterantes de miembros inferiores, hipertensión esencial, reumatismos degenerativos e inflamatorios, artropatía gotosa, afecciones ginecológicas, retrasos del desarrollo orgánico, estados de convalecencia y afecciones cutáneas como la piodermitis, eczema seborreico o psoriasis, entre otros.


Además, el Ayuntamiento de Valdepeñas también adquirió en años anteriores otros 40.000 metros cuadrados para ampliar la zona verde del paraje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.