La Fundación Alzheimer Valdepeñas contratará a 23 profesionales para la puesta en marcha de la mini residencia

|



La Fundación Alzheimer Valdepeñas ha abierto el plazo a partir de este jueves 7 de abril para seleccionar a los 23 profesionales que contratará para la puesta en marcha de la mini residencia de enfermos de Alzheimer que, después de 8 años de construcción, finalmente abrirá sus puertas a finales del mes de junio. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Valdepeñas), Vicente Salas, quien ha explicado que para realizar el proceso de selección de personal se ha contratado a la empresa Cicof S.L. para garantizar la máxima transparencia.


Así, el número de profesionales que se contratará será un médico, 5 ATS, un terapeuta ocupacional, un psicólogo y 14 auxiliares. Además, se subcontratará a través de distintas empresas los servicios de peluquería, limpieza, logopedia, cocina y podología. 


En el proceso de selección de personal se valorará principalmente que los profesionales tengan su titulación académica y que tengan experiencia en el ámbito de las personas mayores. Según Salas, "tenemos cientos de currículum ya". No obstante, se abre a partir de este jueves 7 de abril un plazo de 20 días para enviar el currículum, que finalizará el 26 de abril a las 00:00 horas. 


Después se valorarán todos los perfiles y se hará una selección con las personas que cumplan los requisitos. Estas personas que cumplan los requisitos son los que entrarán en el sorteo para seleccionar a los que finalmente se vaya a contratar. Y es que, Salas ha explicado que se hará mediante sistema de insaculación o sorteo. Un sorteo que se hará de forma pública y ante notario. Además, no todo el personal estará contratado desde el inicio de la apertura de la mini residencia, sino que se creará una bolsa de trabajo para contratar a más largo plazo.


Para todo este proceso se ha habilitado una página web, www.fundacionalzheimervaldepenas.org, a través de la que se puede enviar el currículum, y donde se publicará la lista de admitidos y la fecha del sorteo.


En el caso de la mini residencia, Nohemí Martínez, de AFA Valdepeñas, ha señalado que quedan aún algunos detalles por finalizar, como el mobiliario o trámites burocráticos, y ha adelantado que una vez esté finalizada se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todo el mundo la pueda conocer, "ya que las instalaciones son de todo el pueblo de Valdepeñas y de la comarca, de la gente que nos ha ayudado en cuestaciones y otras iniciativas solidarias".


Además, han adelantado que la mini residencia, que contará con 34 plazas de usuarios, tendrá un precio muy asequible ya que el objetivo "no es lucrarnos, sino dar los mejores servicios a los enfermos".


Campaña camisas solidarias


Por otro lado, la empresa Shirtem ha hecho entrega a AFA Valdepeñas del dinero recaudado durante la campaña de venta de camisas solidarias, que consistía en donar 5 euros de cada camisa vendida durante la campaña del Día del Padre bajo el lema 'El regalo que nunca olvidarán'. Finalmente, se han recogido 250 euros y el objetivo de la iniciativa no ha sido otro que "ayudar a AFA y agradecerles la importante labor que realizan por los enfermos", según ha explicado Carmen Horcajo, representante de Shirtem.


Por su parte, Nohemí Martínez ha querido agradecer este gesto solidario señalando que "para nosotros son iguales las colaboraciones pequeñas que las mayores, ya que lo importante es que se acuerden de nosotros y de los enfermos".



2 Comentarios

1

CURRICULUM VITAE - Información personal: * Nombre: José Luis Soria Barbé * Dirección: (Villarrubia de los Ojos) ( Ciudad - Real) D.N.I: 70573790-S * Teléfono de contacto: Móvil: 607681151 * E-mail: jolusoba@gmail.com - Títulos de estudios * E.G.B * B.U.P * C.O.U - Cursos de formación * Curso de AUXILIAR DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIO A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. GEROCULTOR.(Módulo 1, FTPD 2015/013/112, 100 horas) * Mecanografía, (primer y segundo curso). * Informática a nivel de empresa. Durante mis años en la empresa utilicé el programa Navision. Word, Excel, Access, Publisher, PowerPoint, InfoPath, InfoPath Designar. * Aprovechamiento de un curso de prevención de riesgos laborales. * Participación en un curso de gestión de almacén. * Certificado de manipulador de alimentos. * Curso de asesor comercial de seguros en Santa lucía. * Curso de 40 horas del seguro privado y sistema financiero general, en Santa lucía. - Idiomas * Francés a nivel de traducción. - Carnet de conducir * Si, el B, desde el año 1.995. Coche propio. - Experiencia laboral • Auxiliar Administrativo y relación con todos los clientes desde el año 1.991 hasta el año 2.005 en la empresa Pescados la Astorgana S.L. • Jefe de Producción y logística desde el año 2.005 hasta el año 2.010 en la misma empresa. • Trabajador autónomo empresa de alimentación durante los meses de junio hasta diciembre del 2.011. • Colaborador en Radio Xétar (107.6 Fm) de Villarrubia de los ojos, (Ciudad real) durante los meses de julio 2013 hasta abril 2014. haciendo programas, y llevando el control de distintos programas. • Asesor comercial de seguros en Santa lucia, año 2012, 6 meses (junio-diciembre). • Auxiliar de administración en el departamento de cultura del ayuntamiento de Villarrubia de los ojos, (Ciudad Real) (Febrero- abril 2013) • Peón en la cooperativa “el progreso” de Villarrubia de los ojos en el año 1.990, durante la temporada de la vendimia. • Monté escenarios en Villarrubia de los ojos durante las ferias y fiestas del año 2.013 y 2.015. • Trabajos de jardinería en el ayuntamiento de Villarrubia de los ojos durante los meses de septiembre –noviembre del 2014. • Monté escenarios con la Orquesta Geiser Band de música de Herencia, (Ciudad Real ) durante el mes de Agosto de 2015. Total disponibilidad horaria. Disponibilidad para viajar y relación con todo tipo de personal y clientes. Desempeñaría cualquier actividad laboral, incorporación inmediata,, por ello agradecería consideraran mi petición lo antes posible, solicitando entrevista personal, ya que las palabras escritas aunque avaladas por la documentación correspondiente no reflejan suficientemente una actitud, personalidad o profesionalidad de la persona..

escrito por JOSE LUIS SORIA BARÉ 24/abr/16    20:07
2

buenas tardes , estoy interesada en formar parte en el puesto de trabajo de auxiliar de atencion sociosanitaria.

escrito por maria serrano moya 08/abr/16    18:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.