Infraestructuras, agua y vivienda centran las peticiones del alcalde de Pozuelo de Calatrava a la Junta

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha reunido con el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, para analizar las necesidades del municipio.

En este sentido, Triguero ha trasladado a la delegada de la Junta el proyecto de construcción de un tanque de tormentas para evitar colapsos en la red de saneamiento de la localidad o la posibilidad de rehabilitar el ya existente en la antigua depuradora. Asimismo, ha propuesto la cesión del actual emisario que discurre entre Pozuelo de Calatrava y La Puebla a la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha con el objetivo de que la empresa pública se haga cargo de la propiedad y el mantenimiento.

En materia de infraestructuras, el edil pozueleño ha puesto su interés en retomar el proyecto de instalación de césped artificial en el campo de futbol municipal y en la construcción de una rotonda en la CM-4174 que une la localidad con Almagro, ambos proyectos, según decía, paralizados en la anterior legislatura.

Por otra parte, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha dado a conocer a Olmedo el acuerdo unánime de pleno para la adhesión de la localidad a la Oficina de Intermediación Hipotecaría de la Junta, al considerar que se trata de una buena medida emprendida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Romería de la Virgen de los Santos es otro objetivo trasladado por el alcalde a la delegada de la Junta, al contar con la peculiaridad de la Misa de la Justicia, una tradición que se celebra el segundo domingo de mayo desde el siglo XIX.

Por último, Triguero ha solicitado ayudas para la uniformidad y formación de la recién creada agrupación de voluntarios de Protección Civil.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.