Placa al Mérito Sanitario para la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares en el Día Mundial de la Salud de Castilla La Mancha

|


En Manzanares se presentó en diciembre del 2015 un brote de Legionelosis con la mayor tasa de ataque conocida de la historia mundial. Gracias a las labores de diagnóstico clínico, epidemiológico y analítico, se pudieron tomar las medidas terapéuticas, epidemiologias y medioambientales, para tratar adecuadamente a los enfermos, y atajar las causas del brote, de forma rápida y coordinada. A los profesionales de la GAI de Manzanares, Distrito de Salud Publica Manzanares y Epidemiologos de DP de CR y Consejería de Sanidad por su excelente labor, implicación y coordinación en el Brote de legionellosis en la localidad de Manzanares, se les concede la Placa al Mérito Sanitario en el Día Mundial de la Salud de Castilla La Mancha.


Con motivo del Día Mundial de la Salud de Castilla La Mancha, se celebrará un acto institucional el jueves 7 de abril a las 19:00 horas, haciendo entrega de los “Premios Día Mundial de la Salud 2016”, otorgando distintas medallas y placas al Mérito Sanitario. Además de a los profesionales de la G.A.I. de Manzanares, se han otorgado más premios en nuestra comunidad autónoma.


MEDALLAS:


Dra. Agustina Moraleda Borlado, Médico de Familia y Comunitaria del Centro de Salud de Honrubia , Cuenca, por su implicación en la defensa de la Atención Primaria, y el mantenimiento de la Atención Continuada (Urgencias) en los Centros de Salud Rurales ante la amenaza de cierre o reducción de horario.


Dr. Jesús Cuevas, anatomopatólogo jubilado del Hospital Universitario de Guadalajara, por su implicación en un proyecto de cooperación internacional con Tanzania, país en el que existen graves casos de cáncer de piel debido a la exposición solar y la mala alimentación.


Dr. Vicente Andrés Luis, se trasladó a nuestra Comunidad en la que prestó servicios como médico titular interino en Ciudad Real (Almagro y Socuéllamos). Aprobó oposición de APD en el año 1981 y, tras su paso por Horcajo de los Montes (Ciudad Real), desde 1987 hasta su jubilación fue Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Cebolla, ejerciendo también labores de gestión como coordinador médico del mismo así como funciones docentes como tutor de residentes a quienes introduce, desde el año 2007 y anualmente, en el mundo de la Bioética.


Dr. Eduardo Rodríguez Sánchez es médico de Digestivo de Ciudad Real, jubilado hace dos años. Ha sido durante 43 años jefe del Servicio de Digestivo de Ciudad Real, primero en el Antiguo Hospital de Alarcos y posteriormente en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Introdujo la técnica de la endoscopia en Ciudad Real en los años 70. Sobre esta técnica versa su tesis doctoral, que data de 1980. Por su trayectoria y experiencia, se propone para recibir una medalla en el Día de la Salud de Castilla-La Mancha.


PLACAS:


-El objetivo de las Educadoras en Diabetes de la G.A.I de Albacete, no es otro que implicar al paciente en su propio proceso, pues de su actitud ante la enfermedad depende gran parte del éxito de los tratamientos sanitarios; un paciente informado, autónomo y comprometido es un paciente con un mayor control sobre su salud. Por su dedicación a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes con diabetes, favoreciendo su corresponsabilidad e implicación en su propio proceso crónico, se propone la Placa al Mérito Sanitario de Castilla-La Mancha.


-Los Payapeutas, por la labor que realizan en el Hospital Universitario de Guadalajara para arrancar las sonrisas de los niños ingresados en la Planta de Pediatría y de los ancianos de la Planta de Geriatría. Son payasos y payasas profesionales que realizan intervenciones personalizadas a cada paciente hospitalizado. Son miembros de la Asociación Chiquilicuatres, nacida en 2008, y aglutina a psicólogos, farmacéuticos, educadores sociales, trabajadores sociales, ludotecarios, todos aficionados al mundo del circo y las artes escénicas.


-La Unidad de I+D+I en Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), se creó en el año 2005, como respuesta a la necesidad de complementar la habitual actividad rehabilitadora del centro hospitalario con un aporte objetivo de conocimientos desde el punto de vista de la Biomecánica aplicados a las necesidades de las personas con lesión medular y abrir líneas de investigación que desde esta perspectiva mejoren la calidad de vida de las personas con lesión medular.


-La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Las vacunas son una de las principales medidas sanitarias preventivas. En la campaña 2015-2016, la Consejería de Sanidad ha conseguido incrementar en casi tres puntos con respecto al año anterior la cobertura de la vacunación antigripal entre los mayores de 65 años, uno de los principales grupos de población diana. Agradeciendo la gran labor e implicación de todos losprofesionales sanitarios en el desarrollo de esta campaña de vacunación de la gripe, principalmente el colectivo de Enfermería de Atención Primaria, ya que han hecho posible ese incremento significativo de la cobertura en comparación con pasadas campañas.


-En la localidad de Manzanares se presentó en diciembre del 2015 un brote de Legionelosis con la mayor tasa de ataque conocida de la historia mundial. Gracias a las labores de diagnóstico clínico, epidemiológico y analítico, se pudieron tomar las medidas terapéuticas, epidemiologias y medioambientales, para tratar adecuadamente a los enfermos, y atajar las causas del brote, de forma rápida y coordinada. A los profesionales de la GAI de Manzanares, Distrito de Salud Publica Manzanares y Epidemiologos de DP de CR y Consejería de Sanidad por su excelente labor, implicación y coordinación en el Brote de legionellosis en la localidad de Manzanares .


-A Industrias Cárnicas Tello, por su compromiso con la Salud y la Seguridad Alimentaria, con la implantación del método GTP – Garantía Total de Procesos, quienes implantan este método en todas sus granjas, en el matadero, sala de despiece, proceso productivo, distribución y en el último paso la distribución final del producto. Por su apuesta por crecer en Castilla-La Mancha, y generar empleo en nuestra región, por su compromiso con la Calidad de los productos, con el Medio Ambiente y con la Investigación y el Desarrollo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.