El ayuntamiento firma un convenio con COCEMFE ORETANIA para dar servicio de integración laboral a personas con discapacidad

|


La firma del convenio entre el ayuntamiento de Manzanares y COCEMFE ORETANIA para personas con discapacidad, permitirá dar un servicio permanente en el S.O.I.L. (Servicio de Orientación e Intermediación Laboral), que irá dirigido a personas con discapacidad que quieran ser atendidas, donde se ofrecerá atención individualizada, diseños de itinerarios formativos-laborales, información y asesoramiento, seguimiento de itinerarios o apoyo al proceso de adaptación.

La concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, junto a Pilar López, Técnico de Empleo de COCEMFE, han presentado el Servicio de Integración Laboral para personas con discapacidad, un servicio que se venía prestando de manera puntual el Centro Social de Manzanares, y que a partir de ahora con la firma de este convenio entre el ayuntamiento y COCEMFE ORETANIA, pasará a ser un servicio permanente integrado en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (S.O.I.L.), situado en las dependencias de UGT.

Labián informó que el servicio se prestará los miércoles entre las 9:00 y 14:00 horas, y que irá dirigido a las personas con discapacidad que quieran ser atendidas, donde se ofrecerá una atención individualizada, con búsqueda de empleo asesorando sobre la búsqueda activa de empleo; diseño de itinerario formativo-laboral, donde se seleccionan los puestos más adecuados al perfil y la formación que le podría ayudar a encontrar trabajo; información y asesoramiento, sobre las ofertas de empleo, así como la formación específica para la cualificación profesional, y el seguimiento de los itinerarios formativos y de la incorporación óptima de los trabajadores en las empresas, sin olvidar el apoyo en el proceso de adaptación al puesto.

Por otro lado también se ofrecerá a las empresas un instrumento eficaz, sin costes y flexible para satisfacer sus necesidades de personal, donde se ofrece información y asesoramiento sobre normativas legales, incentivos y subvenciones a la contratación de personas con discapacidad. También amplia bolsa de empleo de personas con discapacidad con diferentes niveles de cualificación, así como mediación y apoyo en la selección de personal idóneo para los puestos ofertados. Del mismo modo se ofrecerá el seguimiento en la inserción e incorporación óptima del trabajador en la empresa, y agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo.

La concejal quiso remarcar en la presentación que en la situación de tasas de paro actuales, las personas con discapacidad se encuentran aún con más dificultades para su incorporación al mundo laboral, ya que sus condiciones para acceder al empleo vienen condicionadas por sus circunstancias personales, lo que reduce sus posibilidades reales de acceder a un puesto de trabajo.

Labián señaló que se está estudiando y trabajando en las posibilidades que tiene el Centro Ocupacional de Manzanares, un centro que puede diversificar los servicios que presta “queremos ofrecer un recurso que se ajuste a las necesidades reales de los usuarios” decía la edil, por un lado con un servicio más asistencial, y por otro, que resulte atractivo y funcional para los usuarios más jóvenes o los que accedan a el por primera vez.

De igual manera la técnico de empleo de COCEMFE ORETANIA, Pilar López, quiso mostrar su agradecimiento al consistorio manzanareño por la disposición que esta mostrando, señalando además de confirmar todo lo expuesto por Labián además de sus horaria de atención, también en cualquier momento se pueden concertar entrevistas con los empresarios para informar de todo aquello que se requiera. Para contactar y solicitar cualquier tipo de información se dispone del teléfono 691 36 12 23 y del email: silciudadreal@cocemfeoretania.es.

Tras la presentación Beatriz Labián, concejal de servicios sociales, Gemma de la Fuente, concejal de empleo y personal, Pilar López, técnico de empleo, Carmen Baos, gerente de COCEMFE ORETANIA, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de COCEMFE ORETANIA CR y Pedro García, gerente centro especial de empleo COCEMFE realizaron sendas visitas al centro del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, así como al Centro Ocupacional de Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.