La III Gala Benéfica ‘El Escapulario’ recaudará fondos para la AECC

|


Este viernes, a las 21 horas, se celebra la III Gala Benéfica “El Escapulario” en el Tomás Barrera. Será un concierto de marchas procesionales a cargo de las dos bandas de cornetas locales, Jesús Rescatado y San Sebastián, que actuarán de forma altruista a favor de la AECC.

La gala surge a través del programa semanal de Radio Horizonte “El Escapulario”, dirigido por José Luis Salcedo, auténtico promotor del evento. En la presentación a la prensa, reconoció que le hubiera gustado celebrarlo en febrero, pero fue imposible por disponibilidad. “El Tomás Barrera es uno de los mejores teatros de la provincia y era la única fecha disponible”.

La Banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado y la Agrupación Musical de San Sebastián preparan un recital de marchas de Semana Santa, apenas dos semanas después de su celebración. Precisamente esta circunstancia ha hecho imposible traer más bandas. “Hemos hablado con otras de fuera pero por razones de fechas no han podido venir”. Incluso la Banda Municipal de Música tenía difícil participar este año al estar ultimando la gala de los títulos “Galanes-2015”, para el día 23.

José Luis Salcedo espera una gran respuesta “porque siempre que pides por el cáncer la gente colabora”. Se mostró orgulloso porque esta iniciativa sea una de las grandes ayudas para la AECC cada año. “Queremos seguir en el Top-3 de los ingresos de esta asociación”. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento, los patrocinadores y las dos bandas. También avanzó que tendrán un detalle con la Hermandad de Jesús Rescatado por su 300 aniversario.

El concejal de Cultura, Luis Romero, arropó la presentación de esta gala que surge del tejido asociativo. “Siempre hemos querido estar al lado de estos y otros movimientos que nos acercan a los demás”. Enfatizó esa aportación de aquellas personas que siempre están ahí para engrandecer la actividad artística de La Solana. “Nos ayudan a completar un programa esmerado, más aún cuando tiene un gran fin como este”.

Por último, la presidenta de la Junta Local de la AECC, María Catalina de Lara, expresó su gratitud a José Luis Salcedo y a todos los que les ayudan en causas como estas. También animó a adquirir las entradas, que se venden al precio de 5 euros en la Oficina de Turismo y a través de los directivos de la propia asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.