Presentados los premios de Relato Corto y Nacional de Poesía en Manzanares

|


La concejal de cultura del ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, junto con el asesor literario, Antonio García de Dionisio, han presentado el XV Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares” y el XV Premio de Relato Corto “Calicanto”. Unos premios que en palabras de la concejal, el equipo de gobierno ha tenido la intención de apoyar y darle continuidad por su trayectoria, y por lo significativos que son para la ciudad de Manzanares.

En la presentación de estos premios, Cebrián ha destacado que tienen una altísima valoración y una magnifica respuesta en cuanto al número de participantes, pues asegura que entre los dos premios, son más de trescientas personas las que pueden llegar a participar. La edil remarcaba que desde la concejalía que preside quiere animar a todas las personas que tengan a bien presentar su obras lo hagan antes del 30 de junio, fecha de admisión de los trabajos.

Además estos premios son de un carácter verdaderamente importante pues los autores podrán dar a conocer su obra a nivel nacional, así como optar unos premios de cuantía importante y la publicación del libro premiado “es muy importante apoyar este tipo de premios, pues enriquece la cultura de Manzanares, y sin duda, el equipo de gobierno, ha querido darle continuidad” decía Cebrián, que además informó que las bases están ya colgadas en la pagina web del ayuntamiento de manzanares: www.manzanares.es

Por su parte, Antonio García de Dionisio, como asesor literario además de director de la revista “Calicanto” y fundador del grupo literario “Azuer”, señalaba que este concurso es ya conocido por su larga trayectoria, conservando su valor en edición y presupuesto, siendo la única novedad en esta edición que en la entrega de originales se pasará de cinco a tres, por lo demás todo sigue igual. En referencia a los premios “Ciega de Manzanares” será de 2.000 euros y publicación del libro “en una edición con gran calidad e integrados en la colección de poesía de la editorial” decía García de Dionisio, afirmando igualmente que el libro ganador se podrá adquirir en librerías de toda España.

En lo que al Relato Corto se refiere, se continúa en la misma línea que en las anteriores ediciones, siendo el Relato premiado el que se publique en la Revista Calicanto, una revista que se distribuye a nivel nacional y que goza de un buen prestigio en nuestro país, consiguiendo además un premio en metálico de 600 euros. Como referencia al concurso en otras ediciones se habló de que la participación siempre ha sido muy alta, siendo en el apartado de poesía más de 50 trabajos los presentados, y más de 250 en el relato corto “por lo que la previsión es que este año sea similar” con trabajos llegados desde todos lo puntos de España, pues se han llegado a tener participantes de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Extremadura o Castilla La Mancha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.