CSI-F denuncia la gestión de recursos humanos del Hospital de Valdepeñas

|



El Sector de Sanidad del sindicato CSIF denuncia el creciente malestar existente entre el personal de enfermería del hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas, por el inadecuado trato que reciben de sus responsables y la incorrecta gestión de los actuales recursos humanos que gestionan.


CSI F quiere con esta queja trasmitir la voz de los trabajadores ante algunas contrataciones que se hacen en este hospital para cubrir reducciones de jornada del personal, que finalmente no se destinan para ello y provocan que acaben trabajando en horarios y días diferentes para los que han sido contratados, creando una sobrecarga de trabajo sobre los compañeros y una reducción en la calidad asistencial que reciben los pacientes, pues no reciben a tiempo los cuidados básicos de atención que requieren.


Igualmente, CSIF se hace eco de los múltiples errores que se producen en la planificación de recursos humanos del hospital de Valdepeñas, causando un continuo cambio de turnos de trabajo, sin previo aviso a los profesionales, lo que supone que en ocasiones tengan que doblar su turno de trabajo con jornadas maratonianas y con ello afectando a la calidad asistencial que reciben los pacientes.


Cuadrantes retrasados


Por otra parte, los trabajadores se quejan también de que los cuadrantes de trabajo se les dan a conocer solo con una semana de antelación, cuando la normativa del SESCAM establece que, para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, se haga con tres meses de antelación.


CSI F se queja igualmente de que los responsables del centro sanitario de Valdepeñas no le facilitan información de los contratos que se realizan, lo que considera un hecho grave que obstaculiza la labor sindical de la organización más representativa de los trabajadores este centro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.