De la Torre: "Volveré a abandonar los Plenos cada vez que se insulte, descalifique y humille a un compañero"

|



El viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio de la Torre, ha explicado que abandonó su lugar en la última sesión plenaria, y lo volverá a hacer, "cada vez que se insulte, descalifique y humille a un compañero de la corporación" y ha añadido que "me marcharé a un lugar vacío hace años por la actitud dictatorial de este alcalde hacia el pueblo, que hoy es de los pocos lugares a los que no acuden los ciudadanos por miedo a represalias si intervienes, de ahí que convenie para retransmitir los Plenos en diferido".


Igualmente, De la Torre ha señalado que el primer edil ordenó que le desalojaran del Salón de Plenos "por no permitir la libertad de expresión; un alcalde valiente y con hombría política hubiera permitido al cierre del Pleno lo que se permite en todos los Plenos de todos los ayuntamientos con libertad democrática, que yo hubiera podido intervenir". Así, ha indicado que lo vivido en el pasado Pleno son actitudes que "nos recuerdan a la dictadura y es lo que hace un alcalde que no se sabe cuánto tiempo lleva sin trabajar por su pueblo".


Además, ha asegurado estar convencido "de que hay muchos ciudadanos detrás de mí, que me apoyan, porque saben que yo denuncio y saco a la luz lo que ellos no pueden hacer porque tienen negocios y pueden sentirse represaliados".


Por otro lado, De la Torre ha hablado de las dos nuevas sentencias judiciales contra el Ayuntamiento en relación al Plan de Ordenación Municipal, una del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y otra del Tribunal Supremo, que "desestima el recurso de casación que puso el Ayuntamiento porque, según dice, carece de fundamentos". Se trata de unas sentencias que "vuelven a declarar la nulidad del POM en esta ocasión en la Unidad de Actuación 37.5 y hace un mes en la 37.3 y condena en costas al Ayuntamiento". Por lo tanto, ha indicado que se trata de "un capricho más, una sentencia más, una vergüenza administrativa de este sujeto más y un desembolso económico más para las arcas municipales".


Así, según De la Torre, "las fantasías de este alcalde han sido, son y serán las pesadillas de los valdepeñeros; el pueblo vuelve a verse humillado por el abuso de poder de un alcalde que quiere privar a unos ciudadanos sin más, que por su deseo de hacer y prometer algo que por orgullo y falta de diálogo no logra". En este sentido, se ha preguntado "cuántos miles de euros llevamos gastados en procesos judiciales relacionados con el POM".

1 Comentarios

1

Yo ya no estoy para nada deacuerdo con este alcalde. Torreca sera mejor o pero persona ( no me meto ) pero yo mo ciudadana de valdepeñas no puedo mas que expresar mi desacuerdo con las politicas economicas que ha seguido llevando a cabo el ayto . Ademas el Sr Martin lleva muchos años ya en el gobierno . Y añadir que no estoy deacuerdo para nada con ninguna de las politicas socialistas .... que solo nos llevan a una mayor ruina y mas gasto . y por tanto un mayor endeudamiento .

escrito por Beatriz 07/abr/16    11:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.