IU-Ganemos exige al concejal de Cultura que se cumpla el pliego de la concesión administrativa de la cueva de La Antigua Bodega Los Llanos

|



El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos presentará un ruego en el próximo Pleno a través del que exigirá al teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, a que se dé cumplimiento al pliego de condiciones de la concesión administrativa de la cueva de La Antigua Bodega Los Llanos. Un pliego que, según el portavoz municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, "no se está cumpliendo en ocasiones en cuanto a horarios de visitas a la cueva". Se trata de un ruego que viene suscitado por la respuesta dada por el concejal de Cultura en el pasado Pleno a una pregunta de IU-Ganemos sobre este mismo tema y en la que López les remitió al pliego de condiciones.


Por otro lado, el grupo municipal de IU-Ganemos ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento una solicitud para que en la selección de admitidos para trabajar en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, cuyas listas se están publicando estos días, se dé cabida a aquellas personas que no se corresponden con ninguno de los perfiles a los que va dirigido este plan de empleo, como parados de larga duración, mujeres o jóvenes en desempleo, en el caso de que el cupo no se cubra en su totalidad y queden puestos libres. Y es que, según Sánchez, "en ningún sitio dice nada sobre excluidos".


En otro orden de cosas, el portavoz de IU-Ganemos, ha lamentado el "bochornoso espectáculo al que nos sometemos y sometemos a la ciudadanía en los Plenos" refiriéndose a la expulsión del viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio de la Torre, del Salón de Plenos en la pasada sesión plenaria. "Es algo habitual Pleno tras Pleno y no por ello hay que dejar de lamentarlo", ha añadido.


Igualmente, Sánchez ha mostrado la satisfacción del grupo de IU-Ganemos por que la moción contra la política de la Unión Europea sobre refugiados sirios salió adelante por unanimidad. En cuanto al tema de este tipo de mociones, Sánchez ha indicado que "es bueno que hay que sumar desde abajo y por eso la planteamos". Así, ha citado algunos ejemplos de mociones de política nacional que han pasado por el Pleno y por las que se han conseguido logros como las referidas a la ley anti-ayuntamientos, la moción para declarar a Valdepeñas libre de fracking o la moción para paralizar o derogar la LOMCE. Además, Sánchez ha indicado que en el 95% de las mociones que presenta IU-Ganemos se recogen puntos que tienen que ver con medidas de calado municipal, "por lo que sí afectan al municipio".


No obstante, Sánchez ha querido recordar que "hay que cumplir los acuerdos, como el alcanzado en octubre de 2015 para adherir a Valdepeñas a la red de ciudades refugio, donde no se ha hecho ninguna campaña de sensibilización, ni se ha adoptado ninguna estrategia para acoger a refugiados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.