Alrededor de 800 alumnos de Valdepeñas y la comarca pasarán por los talleres de educación vial

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un año más los talleres de educación vial que se imparten en el circuito del parque Amapola a cargo de la Policía Local. Hasta el momento son 400 los escolares de cinco centros educativos de Primaria y tres centros de Secundaria que han pasado ya por ellos y cuando finalice el curso se estima que sean alrededor de 800 los alumnos que asistan a estos talleres, cifra similar a la del año pasado. Este miércoles ha sido el turno del colegio de la Virgen de la Cabeza y además se ha recibido una solicitud de un colegio de Santa Cruz de Mudela, según ha destacado la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz.


El objetivo de estos talleres es "dotar a los más pequeños de herramientas y conocimientos sobre las normas y señales de tráfico para que en el día de mañana repercutan positivamente en su comportamiento futuro", ha explicado la edil valdepeñera, quien ha añadido que "queremos empezar a trabajar la educación vial cuanto antes para que el día de mañana conduzcan con un mejor civismo".


Además de estos talleres, el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses en colaboración con la Dirección General de Tráfico un sistema de enseñanza de educación vial de manera on line que se puede hacer desde los centros educativos. Un sistema que ya se ha implantado en la escuela infantil de Cachiporro.










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.