'La Huella de tu Voz 3' bate récord de participación con un alto nivel en las canciones

|



Un total de treinta y tres maquetas procedentes de diversas localidades de la región se han inscrito en la tercera edición del concurso musical “La Huella de tu Voz”. El certamen ha aumentado considerablemente el número de participantes con respecto a años precedentes, según la organización, poniendo en valor la gran calidad de los trabajos recibidos.


A través de rueda de prensa, el concejal de cultura Luís Romero de Ávila destacó la cantidad y la calidad de los concursantes llegados de diferentes puntos de Castilla La Mancha, indicando que la iniciativa ha calado en la sociedad solanera y regional.


El edil agradeció que los participantes quieran demostrar su arte en este concurso, recalcando la calidad de las voces que hará difícil la elección de los finalistas por el jurado.


La locutora de Radio Horizonte y responsable de los programas musicales, Rocío Reinoso, dijo que todas las canciones aceptadas por el jurado tras una primera criba se pincharán en la emisora municipal para difundir el trabajo de todos los candidatos. Aunque las bases especificaban que elegirían un total de veinte canciones, el jurado y la organización decidieron ampliar a veinticinco en vista del gran nivel de las maquetas presentadas. Los oyentes de la emisora elegirán el premio de la audiencia, indicando que deben dejarse llevar por lo que les haga sentir cada tema y no por el parentesco que les pudiera unir a un candidato concreto. Los temas se difundirán todos los días en diferentes horarios: de 9 a 10 de la mañana, en el magazine Onda Matinal y a partir de las cinco de la tarde, anunciando que las votaciones comenzarán previsiblemente este viernes ó el próximo lunes.


El público podrá votar en el teléfono de la emisora (926 631517) y cada persona realizará una sola llamada que elegirá a dos canciones, indicando que los temas también se podrán escuchar vía internet a través de la página www.lasolana.es.

Han concurrido un total de catorce participantes de La Solana, cinco de Valdepeñas, tres de Ciudad Real, dos proceden de Manzanares y otros dos de Campo de Criptana, contando también con concursantes de Almansa, Elche de la Sierra, Torralba, Tomelloso, Fuente el Fresno, Carrizosa y Ruidera.


Debido al volumen y calidad de los aspirantes, la organización no descarta ampliar el número de finalistas que participarán en la gala final programada para el día 7 de mayo en el teatro Tomás Barrera. Las bases establecían que entrarían los ocho mejores, pero pudiera colarse alguno más. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.