El área de juventud de Manzanares organizó la V Edición Rutas de Senderismo “Arqueología y Mucho Más”

|


Un total de veinte jóvenes han participado en una de las Rutas del Quijote que forman parte del proyecto de la Diputación Provincial de Ciudad Real “Caminamos por nuestros senderos”. Una actividad organizada por la concejalía de juventud del ayuntamiento de Manzanares, y que consistió en la ruta de senderismo desde Alcolea de Calatrava a Los Pozuelos dentro de la programación “Rutas de Arqueología y Mucho Más”.

Los participantes realizaron una ruta de 15 kilómetros, de dificultad baja con un recorrido en su mayoría llano aunque con algunos tramos de cuesta, donde se emplearon cuatro horas para realizar la ruta que estuvo guiada por Mario Cervantes, guía autorizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. También la propia concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez fue una de las participantes, asegurando que una vez más ha sido una experiencia magnifica, un día al aire libre donde el tiempo acompañó durante toda la jornada, y con un gran compañerismo entre todos los asistentes.

La ruta se inició en Alcolea de Calatrava, por la cañada real segoviana y en dirección a Los Pozuelos. Ya en el trayecto se ascendió hacia la sierra para divisar el cráter volcánico de la Laguna de Alcolea, donde se pudo disfrutar del relieve característico del Campo de Calatrava. Asimismo pudieron contemplar el rio Guadiana desde el Puente de Las Ovejas, que se trata de un puente romano de interés patrimonial. Se finalizó la jornada trasladando a los senderistas hasta Ciudad Real, para realizar una visita al Museo Provincial de Arqueología de Ciudad Real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.