Sufrida pero merecida victoria consecutiva del Mecoval – Rest. Europa C. D. Valdepeñas frente al C. D. Huracán de Balazote por 1-0

|



Jornada vigésimo novena del grupo I de la Primera preferente Castellano-manchega disputada en el campo de fútbol de La Molineta entre el C. D. Valdepeñas y el C. D. Huracán de Balazote. Tarde fría con amenaza de lluvia pero a pesar de ello hubo buena presencia de aficionados que acudieron a la cita con su equipo.


El encuentro terminó con la victoria del C. D. Valdepeñas por 1-0 (Juanan 20”), en un partido que anduvo flojo de fútbol. Encuentro sin un dominador claro en los 90 minutos de juego. El Huracán buscaba sorprender al C. D. Valdepeñas con en el partido de la primera vuelta, por las bandas y en balones largos interiores a sus goleadores Carlos y Ndiane, pero los valdepeñeros se tenían la lección bien aprendida. Las dos primeras ocasiones fueron en el minuto 12 para los locales en las botas de Juanan con un disparo lejano que se va fuera por poco, cinco minutos más tarde llegó la réplica de los visitantes pero Iker atrapa sin problemas. En el minuto 19 y como consecuencia de una jugada de ataque del Valdepeñas se ejecuta un córner que cabecea Juanan magistralmente al palo largo del portero haciéndolo imparable y como no podía ser, al fondo de la red desatando la euforia en la grada.


Después de esa acción el juego se fue embarullando, fruto de ello se sucedían las faltas que deslucían el juego de ambos equipos. Las ocasiones llegaban a balón parado como consecuencia de las numerosas interrupciones del juego que se sucedían al borde de las áreas de ambos equipos. Hasta llegar al descanso las oportunidades fueron más numerosas por parte del Valdepeñas, de las que José no culminó al menos en tres ocasiones con escaso peligro. David Maroto también dispuso de ocasiones de adelantarnos de nuevo en el marcador en el min. 32 y min. 35 la primera a las manos del portero y la segunda sale alto. Así llegamos al descanso.


Al comienzo de la segunda parte, el capitán local Juanan es expulsado con roja directa por emplearse de forma inadecuada ante el rival. Con uno menos Morán tiene que reajustar el equipo para que no se pierda un partido que hasta el momento estaba más o menos controlado. Adelanta a Aranda y da entrada a Campano por Juan Carlos para que forme el centro de la zaga junto a Juanma. El Huracán sabiéndose con ventaja en número de efectivos aprieta, y los locales reculan en demasía. En el minuto 66 Iker hace la parada del partido, evitando el empate en un mano a mano. Debido al gran esfuerzo que todo el equipo estaba haciendo y para evitar que el equipo siga reculando, Morán da descanso a los de arriba y salen, Alex e Iván, en lugar de José y David Maroto. El Huracán lo seguía intentando aunque ahora de manera más ordenada ya que el Valdepeñas había enseñado los dientes en varias contras con los jugadores de refresco como referentes. Un nuevo cambio, Galán por Jordan, lo que daba equilibrio al partido tanto en la posesión del balón, como en las ocasiones que se sucedían para ambos equipos, en el min. 82 para el Huracán, que la manda fuera, y en el 85 para el Valdepeñas en las botas de Iván que pega en el lateral de la red.


No hubo tiempo para más. Merecida pero muy sufrida victoria del conjunto valdepeñero que aunque no brilló en la tarde de ayer en juego y ocasiones pero sí en efectividad, sacrificio y esfuerzo. Importante victoria que al fin y al cabo, es lo que hace sumar puntos en la tabla. Sexta victoria consecutiva que coloca al conjunto vinatero 5º en la clasificación.

Próximo partido en Puertollano, frente al Atlético Puertollano. Equipo recién ascendido junto con el Valdepeñas el año pasado a la Preferente y que se sitúa 6º posición en la tabla. A priori rival directo. No olvideis recordad que

“JUNTOS VOLVEREMOS”


Crónica realizada por Paco Montero.



MECOVAL – REST. EUROPA C. D. VALDEPEÑAS: 1 (JUANAN)

Iker, Aranda, Juanma, Maroto, Solís, Carlos, Juan Carlos, Juanan, Pretel, José, Jordan.



SUSTITUCIONES: Juan Carlos por Campano (72') Iván por Maroto (73') Alcázar por Pretel (81') Galán por Jordan (81').


C. D. HURACAN DE BALAZOTE: 0

MOR, Michael Andre, Carlos, Víctor, Miguel, Ignacio, José Manuel, Leonas, Francisco, Cristian, Juan Pablo.


SUTITUCIONES: Pablo por Michael Andre 68”, Iván por Francisco 70”.


ÁRBITRO: Sr. Gutiérrez Díaz Ceso, Mario. Amonestó por parte local a Juanan roja 55”, José y Pretel 61”, Iban 75” y Carlos 84”. Y por parte visitante a Francisco 18” y Miguel 87”.


1 Comentarios

1

La foto tienen derecho de autor, o se nombra el autor de la foto o no las publiquéis

escrito por Aurelio Calatrava Peguero 06/abr/16    11:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.