IU-Ganemos rechaza el acuerdo de la "vergüenza" entre Europa y Turquía sobre los refugiados sirios

|



El Grupo Municipal de Izquierda Unida–Ganemos presentaba de forma conjunta con el PSOE una moción de condena al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en relación a la crisis de los refugiados de la guerra de Siria.


Durante el debate de la misma, el portavoz municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, ha reiterado el acuerdo ya aprobado en el pasado pleno municipal de octubre de acoger a refugiados sirios, junto al compromiso de desarrollar campañas de sensibilización sobre el derecho de asilo como parte esencial de la democracia, el respeto a la dignidad humana y a los derechos humanos. Lamentado el discurso xenófobo que está creando este acuerdo y ha afirmado que lo que plantea es la devolución en caliente de los refugiados, lo que vulneraría los derechos humanos más básicos.


"Imaginemos por un momento que los cientos que corrían despavoridos de las bombas en Bélgica se encontraran en su huida con alambradas, policías, perros, golpes y gases lacrimógenos." No está de más recordárselo a nuestros dirigentes en Bruselas que los refugiados huyen, entre otros, de los mismos bárbaros que atentaron en la capital belga, o cinco meses antes en Paris. Ha señalado Sánchez, al explicar de lo que trata la moción presentada. “Pues eso es lo que está haciendo Europa, no sólo violar la carta de refugiados y la obligación de socorro sino la más elemental humanidad.”


Desde IU-Ganemos Valdepeñas también han querido dejar clara una cosa, y es que el tema de los refugiados, la crisis humanitaria sin precedentes que en estos momentos vive Europa no se trata de una catástrofe natural, no es un terremoto, no es un ciclón, no es algo a lo que tengamos que hacer frente porque sí o que haya pasado de forma sobrenatural, sino que tiene un origen, y ese origen se llama guerra y quien siembra guerras recoge refugiados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.