"Cospedal y Cotillas aún no se han enterado de que marzo ha registrado la mayor bajada de paro de la serie histórica en Castilla-La Mancha"

|


El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha manifestado que "Cospedal y Cotillas aún no se han enterado de que con el Gobierno de García-Page hemos registrado la mayor bajada de la serie histórica del paro en un mes de marzo" con ese reducción de 3.521 personas en las listas del antiguo Inem.

Caballero ha realizado estas declaraciones en la valoración que ha realizado sobre los datos de paro conocidos hoy correspondientes al pasado mes de marzo. Ha asegurado que el leve incremento en las cifras registradas en la provincia de Ciudad Real (67 parados) "impulsan a los socialistas a continuar trabajando" en la puesta en marcha de medidas a través del Gobierno de Castilla-La Mancha para la creación de empleo, como el Plan de Empleo Extraordinario, con el fin de que esta provincia registre los datos positivos que se han experimentado a nivel regional.

En este sentido, González Caballero ha recordado al presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real Carlos Cotillas que "seguramente este dato hubiera sido positivo también en la provincia de Ciudad Real si Cospedal y Rajoy no hubieran provocado el cierre de Elcogas", pues es evidente que ha influido notablemente en estos resultados, aunque ha añadido a pesar de todo "los datos son bastante más positivos que cuando gobernaba el Partido Popular".

Así, el parlamentario socialista ha recordado al presidente provincial del PP que "con Cospedal , el mes de marzo del 2015 el paro subió en la provincia de Ciudad Real en más de 364 personas, mientras que con García-Page un año después hay 4.100 parados menos y el desempleo se ha reducido significativamente en todos los sectores" en esa tasa interanual.

En base a estas cifras y a esta realidad, González Caballero ha recomendado a dirigentes 'populares' como Cotillas que "no interpreten a su antojo los datos", ya que en Castilla-La Mancha en la serie histórica "nunca había bajado tanto el paro registrado en un mes de marzo", lo que a su juicio es buena muestra de la eficacia de las políticas de empleo puestas en marcha por el gobierno regional.

Finalmente, el diputado regional del PSOE se ha congratulado de que haya "17.501 personas que han abandonado las listas de desempleo" durante el último año en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha subrayado la apuesta de los socialistas por "reducir estas cifras posibilitando la reincorporación al mercado laboral de los ciudadanos a través de los diversos programas puestos en marcha en materia laboral".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.