El ayuntamiento de Manzanares rebajará un 20% las tarifas de cursos y seminarios de la Universidad Popular

|


Con el objetivo de hacer la Universidad Popular de Manzanares más accesible a todas las capas de población y mejorar el servicio que este recurso presta, se ha decidido aprobar la ordenanza reguladora de precios de la UP, una modificación sustancial así como la inclusión de supuestos antes no contemplados. Además de las tarifas que se rebajan un 20%, también se bajarán los precios de otros cursos como el de informática, artísticos, expresión corporal o idiomas.

Existen varias razones para realizar esta modificación, destacando el precio excesivo para la situación económica actual, lo que dificulta el acceso a los cursos de las personas con menos ingresos, por ejemplo; no recoge la posibilidad de impartir determinadas enseñanzas musicales en micro-grupos; tiene establecidos los precios por cursos, en lugar de hacerlo por horas semanales de clase, y solo contempla ayudas para cursos musicales. Por estos motivos el consistorio ha decidido modificar tanto las tarifas como la gestión del pago o las ayudas previstas.

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián informó que algo muy importante es que se amplían las ayudas de manera notable, por un lado los descuentos sobre alumnos con más de un miembro de la unidad familiar matriculados, se harán extensivos a todos los cursos impartidos en la UP, por otro lado se crean becas totales o parciales para la promoción de una determinada especialidad; colectivos concretos que por sus características requieran este tipo de ayudas; cursos de interés social. Del mismo modo Labián destacaba y ponía como ejemplo la bajada en los cursos de informática que pasarán a costar ochenta y tres euros, en lugar de los más de cien de antes o los cursos artísticos, expresión corporal o idiomas que costarán veinte euros menos.

Labián habló de la desorbitada subida que habían experimentado los precios de la Universidad Popular con el anterior equipo de gobierno del partido popular “lo que dificultaba el acceso a las personas con menos ingresos”, por eso ahora se pretende corregir esta situación con la propuesta de rebajar los precios, mejorando y optimizando este recurso muy demandado e integrado en la sociedad manzanareña, de ahí que se amplíen las ayudas y se incluyan nuevas novedades que permitan ofrecer a los ciudadanos precios más asequibles, amplios y de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.