La vuelta de Yllana abre la programación cultural de primavera en La Solana

|


Este domingo arranca la programación cultural para el próximo trimestre con la vuelta del grupo Yllana, comenzando así un completo calendario de variadas actividades para todos los públicos durante este mes de abril. El Área de Cultura ha puesto mucha ilusión en cada espectáculo que cuenta con el aval de una buena respuesta de público, como lo demuestra la venta de entradas a las primeras representaciones previstas.

Después de haber pasado por La Solana con todos sus montajes, Yllana vuelve al teatro Tomás Barrera con ‘Chefs’, una apuesta ácida e interactiva que hace crítica al mundo de la cocina. Así lo anunció el programador cultural Juan Pedro Araque a la emisora municipal Radio Horizonte, indicando que la carcajada está asegurada a través del humor genuino de este grupo que tiene su público en la localidad. La función comenzará a las siete de la tarde y todavía quedan algunas entradas de anfiteatro a la venta.

Otro de los platos fuertes de la programación cultural será la representación de la obra ‘El hijo de la novia’, versión teatral de la homónima película. Álvaro de Luna, Juan José Artero y Tina Sainz encabezan el reparto de esta comedia-drama que cuenta con un rico texto. Araque dijo que es uno de los montajes de la temporada y que pasará por grandes capitales de provincia, además de La Solana. La función tendrá lugar el sábado 16 de abril gracias al programa Platea del Ministerio de Cultura y ya se ha vendido el 40% del aforo del teatro, según anunció el programador.

Una semana después, el domingo 24 de abril, se ha programado una comedia con mucha interactividad titulada ‘Mucho Shakespeare’ en la que se abordarán los clásicos del mítico escritor inglés. Una obra para toda la familia, a partir de los diez años de edad, que se representará en la Casa de Cultura. Las entradas tienen un precio de 4 euros en venta anticipada y 6 en taquilla.

El mes de abril se cerrará culturalmente hablando con un montaje de títeres a cargo de una compañía manchega. Se trata del montaje denominado ‘Una noche en el castillo’ que se ha programado para el día 28 a las 11 de la mañana, en una función diseñada expresamente para los escolares. La obra aborda los clásicos de la literatura en versión títeres, con un guión muy divertido y didáctico que se representará en la Casa de Cultura.

El programador cultural también anuncio la celebración de la gala de los premios ‘Galanes’ para el día 23 de abril, mientras que en mayo tendrá lugar la final del concurso musical ‘La Huella de tu voz’ y la actuación del nuevo espectáculo de Ricardo Fernández del Moral, entre otras, finalizando la programación de primavera con teatro de calle en el mes de junio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.