Blas Sánchez expone “Plástica inmoral” en el Gran Teatro

|



Blas Sánchez presenta en el Gran Teatro hasta el 17 de abril la exposición “Plástica inmoral”. Fiel a su estilo abstracto y a sus ganas de superar cualquier tradición estética y convencionalismos, el artista manzanareño muestra esta serie de obras realizadas con pintura acrílica industrial y oxidantes sobre mantas de polietileno sin enmarcar. Otra de las curiosidades de esta veintena de trabajos es que se pueden adquirir por trozos. Numerosos amigos, familiares y artistas asistieron este jueves a la inauguración de la exposición, que corrió a cargo de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián.


Con “Plástica inmoral”, Blas Sánchez-Carnerero Alises intenta expresar las pulsiones emocionales de una forma particular de disfrutar el acto creativo. Así lo explicó el artista en la inauguración de esta exposición, en la que vuelve a reivindicar el arte como un hacer libre, sin condicionantes, como acto de superación, de prejuicios y convencionalismos.

Valiéndose de materiales y soportes no usuales, como es el caso de mantas y oxidantes de los que se utilizan en la agricultura, Blas Sánchez sigue rompiendo con lo establecido en su experimentar artístico. La propia inauguración de la exposición fue poco convencional, como resaltó la concejala de Cultura, “atípica, igual que se autor y su obra”, señaló Silvia Cebrián, que expresó el apoyo municipal “a todo tipo de artistas” y deseó suerte a Sánchez-Carnerero con esta muestra.

En el acto inaugural, algunos asistentes preguntaron al autor por su obra o dieron su opinión de la misma. Su colega Manuel Fernández resaltó la coherencia de Blas Sánchez a lo largo de toda su trayectoria, y dijo que el artista“es conforme es su obra”.

Un trío musical, formado por Tania Sánchez-Carnerero al piano, María del Mar Patón al violín y Manuel López a la batería, amenizó después el acto mientras el público pudo visitar las originales creaciones artísticas de Blas Sánchez.

La exposición, incluida en la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento, se puede visitar en el Gran Teatro de Manzanares hasta el 17 de abril, de martes a sábado en horario de 19:30 a 21:30 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.