Jornada de trabajo entre el Centro de la Mujer de Manzanares y el Instituto de la Mujer de Ciudad Real

|


La directora provincial de Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y la concejal de políticas de igualdad, Beatriz Labián, han mantenido una jornada de trabajo junto con los responsables del Centro de la Mujer manzanareño, para llevar a cabo una comisión de seguimiento del convenio que tiene el Centro de la Mujer con la Junta de Comunidades, además de un encuentro con diferentes asociaciones que estuvieron participando activamente en el primer pleno por la igualdad.

La concejal de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián comentó que el objetivo de este encuentro es presentar a la directora el proyecto de creación del Consejo Local de la Mujer, y seguir diseñando estrategias para continuar trabajando en materia de igualdad. Se quieren implicar a todos los sectores de la sociedad, jóvenes, hombres, empresarias y a las asociaciones que trabajan con fines sociales y todas las relacionadas con temas de mujer.

También Labián explicó que el convenio que se tiene con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, es la financiación del propio Centro, los profesionales, recursos con los que se cuentan, y por ello habitualmente se realizan reuniones para poner sobre la mesa los indicadores previstos, o los objetivos que se van marcando “sobre todo las estrategias a seguir para continuar mejorando” decía la concejal. Del mismo modo aseguró que el trabajo conjunto es la línea a seguir “pues este es el punto de partida de un recorrido que seguirá desarrollándose a la largo de la legislatura”, destacando la importancia nazcan desde cualquier punto, y lleguen a todos los ámbitos de Manzanares.

Por su parte la directora provincial del Instituto de la Mujer de Ciudad Real, Carmen Pimienta, argumentó al respecto que su visita y reunión tiene como objetivo el seguimiento del plan de trabajo, remarcando que el de Manzanares es un centro muy completo, con cuatro profesionales y larga experiencia que se remonta a 2003, teniendo diferentes perfiles como el laboral, psicológico, jurídico y de trabajo social. La directora apuntó que el centro manzanareño es uno de los que mejor funciona en nuestra provincia, con cabida también para actividades comunitarias. Pimienta informó que en total existen veintiséis centros en toda la provincia de Ciudad Real, dos casas de acogida, una casa de urgencia, y una casa para mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años, enfocada a víctimas de violencia doméstica o de género. La directora tuvo la oportunidad de conocer el tejido asociativo del municipio, animando a promover la calidad de vida de las mujeres y la igualdad entre sexos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.