Manotazo al Barcelona

|






Tras el parón en la 2ª División, se notaban las ganas de fútbol sala en Valdepeñas. Lleno absoluto en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, donde se colgó el cartel de ‘no hay billetes’. El rival: el F.C. Barcelona ‘B’. Por tanto, otra gran cita estaba servida en el Infierno de La Mancha.




Casi un mes después de su último encuentro en casa, el Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro volvía a su feudo, con la necesidad de sumar los tres puntos para continuar con su objetivo. Enfrente, un Barça que quería sacar algo positivo de la Ciudad del Vino.




Los primeros compases del choque transcurrieron con la intensidad y la igualdad de un partido de estas características, con ambos equipos respetándose mutuamente, sin un claro dominador. Iba a ser el conjunto catalán el que iba a adelantarse en el electrónico. Sería en el ecuador del primer período cuando, Coro introducía el esférico en su propia portería, tras ser despistado por Álvaro López.




Con cuatro faltas en su haber, los de Leo Herrera lo intentaban. Kike, ponía a prueba a Miñano, que enviaba el balón a córner. Los azulones seguían generando alguna ocasión de peligro, aunque sin fortuna.




A tres minutos del descanso, los azulones estaban en bonus, intentando el tanto de la igualada. Los de la Ciudad Condal también contaban con cinco faltas, justo antes de sacar bajo palos el remate de Joan. Así llegábamos al descanso, después de un disparo de Zamo al poste.




La segunda mitad comenzaba con la ocasión de Khalid, que salía desviado a la izquierda del marco de Coro. Pero iban a ser los valdepeñeros los que iban a marcar, después de una perfecta jugada de estrategia. Contreras a Kikillo y éste combina con Kike, quien ponía las tablas en el electrónico.




Acto seguido, Oussama veía la segunda amarilla, por lo que el Valdepeñas iba a contar con dos minutos en superioridad, a no ser que antes consiguiera anotar. Y así iba a ser. Joan batía a Feixas con un sutil toque. El Massey Castro había dado la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos.




El ambiente era espectacular y más si cabe con el tercero, obra de nuevo de Joan. El ‘3’ azulón engañaba a Feixas en el mano a mano, para colocar el balón pegado a la cepa del poste e introducirlo en la portería culé. El Valdepeñas era una apisonadora. A punto estuvo de conseguir el cuarto, pero esta vez Feixas conseguía despejar con el pie el remate de Kike.




Los minutos pasaban y el Barcelona se veía incapaz de reaccionar ante un muy bien plantado Valdepeñas. Mientras tanto, llegaban noticias desde Cartagena con la victoria de Hércules, lo que hace que el ascenso directo esté todavía en el aire. Andreu Plaza pedía tiempo y colocaba a Ferrán Plana como portero-jugador.




El Valdepeñas iba a aprovecharse de esta circunstancia para robar dos balones y hacer dos goles. Joan y Kikillo ponían la guinda. Miguelito iba a ser expulsado por doble amonestación, pero eso ya era lo de menos. El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro había derrotado al Barcelona en otra tarde para no olvidar. La tarde en la que el Massey Castro goleó al Barça.




– Trofeo a la regularidad “LA MOLINETA AGUA Y SALUD”. 3 puntos: JOAN, 2 puntos: KIKE, 1 punto: KIKILLO.


– Próximo partido (25ª jornada): Sábado 09/04, Cofersa O Parrulo F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.