Representantes del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Cofradía de Jesús Caído, en el homenaje a los caídos celebrado en la Base de Helicópteros de Almagro

|



Una comisión del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza han asistido al acto de homenaje a los caídos que se ha celebrado en el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA-1), acto que ha presidido el Teniente Coronel Jefe, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso.


Tradicionalmente, el Batallón de Helicópteros dedica una fecha de final de cada mes para perpetuar el recuerdo a los que entregaron su vida por España. El acto se ha desarrollado en el patio de armas del acuartelamiento “Coronel Sánchez Bilbao”, encontrándose la formación al mando del Comandante Cherino.


Llegado el momento de la colocación de la corona de laurel ante el monolito, han depositado la misma los tenientes de alcalde, Manuel López Rodríguez y Vanessa Irla Uriarte.


El acto ha incluido la entonación del himno de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el desfile de la fuerza participante.


Con anterioridad al mismo, tanto la comisión del Ayuntamiento como de la Cofradía de Jesús Caído que mantiene estrechos vínculos con esta Unidad, han tenido oportunidad de visitar las instalaciones del Batallón de Helicópteros, con especial dedicación a los hangares donde se encuentra el helicóptero Tigre, así como los simuladores de vuelo.


Ambas comisiones han agradecido las atenciones recibidas, y en el caso del Ayuntamiento, continúa con la coordinación junto a los mandos del BHELA-1, de la celebración de la Jura de Bandera para civiles prevista para el día 5 de junio, cuyo plazo de entrega de instancias está abierto hasta el día 5 de mayo, pudiéndose hacer entrega de las mismas en el registro del Ayuntamiento de Valdepeñas, Subdelegación de Defensa y el propio Batallón de Helicópteros.


En la fotografía, mandos del BHELA-1, las comisiones asistentes y el sacerdote Joaquín del Barco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.