El Patio de Chato Grato, un paraíso para los amantes del vino y de la buena gastronomía

|



Desde hace algunas semanas podemos disfrutar en Valdepeñas de un lugar único. Un auténtico paraíso para los amantes del vino, situado en la calle Bataneros de la localidad. Hablamos de El Patio de Chato Grato, un fresh bistró y vinoteca ambientado como si de una taberna típica se tratara, con elementos que hacen referencia al campo manchego con cierto toque añejo.


Pero a la vez, inundado de un aire de modernidad y frescura en el que se pueden disfrutar de dos ambientes. Uno de ellos en interior, con una pequeña barra de bar a modo de vieja cocina típica, y el otro al aire libre en un coqueto y acogedor patio que hará las delicias de muchos en las noches estivales.


Y al frente de esta brillante idea, Ana Blanes y el sumiller José Carlos Rodríguez, dos expertos en el mundo del vino que ofrecerán asesoramiento sobre los buenos caldos a quien lo necesite, e incluso, podrás disfrutar de los maridajes que en cada momento te aconsejen. Y es que en El Patio de Chato Grato podemos encontrar una completa carta con referencias de vinos de todo el mundo, desde la D.O. Valdepeñas y el resto de denominaciones de origen españolas hasta vinos elaborados en distintos puntos de Europa, África o el continente americano.


Además, también disponen de otro tipo de bebidas, como una selecta gama de cervezas artesanas.


Todo ello acompañado de una rica gastronomía a través de tapas frescas, naturales y variadas, como ocurre con su carta, compuesta por tostas, ensaladas y raciones de carnes, pescados y verduras que te sorprenderán. Igualmente, hay que destacar que todas las tapas y componentes de la carta las pueden disfrutar también las personas celíacas o alérgicas al gluten.


Pero El Patio de Chato Grato es mucho más. También es un espacio de eventos culturales, donde puedes disfrutar desde un concierto hasta de una exposición, así que permanece atento a la agenda que están preparando para los próximos meses y no te pierdas nada porque qué mejor lugar para unir la gastronomía con la cultura. Para ir abriendo boca, este miércoles 6 de abril empezarán con la primera actividad, una sesión en inglés donde habrá juegos a cargo de nativos que será abierta para todo el que quiera participar y practicar el idioma de Shakespeare.


El Patio de Chato Grato abre sus puertas los miércoles y de viernes a domingo y los puedes encontrar en la calle Bataneros, 61 de Valdepeñas, en tripadvisor y en el teléfono 655 451 742.


Descubre la cultura del vino de la mano de El Patio de Chato Grato y disfruta de la vida.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.