viernes, 29 de marzo de 2024, 16:03

Tierras de Libertad abre el plazo de recepción de proyectos e iniciativas empresariales que pueden ser objeto de subvención con cargo al Programa Leader

|


La Asociación Tierras de Libertad es la encargada de gestionar el Programa Leader en Villanueva de los Infantes y en otros 19 municipios de las comarcas del Campo de Montiel y Campo de Calatrava. Un programa europeo que ofrece importantes ayudas económicas, a fondo perdido, a nuevas iniciativas empresariales, mejoras e inversiones para empresas ya creadas y otras ayudas vinculadas con las empresas.


El presupuesto estimado para el período 2016-2023 es de 3 millones de euros en ayudas destinadas a la puesta en marcha, ampliación y mejora de proyectos productivos y no productivos. El objetivo es el fomento de la comercialización de productos y servicios de diferentes sectores como el turismo o la agricultura, incluyéndose en este último los procesos de comercialización o transformación dentro del sector agroalimentario, con el fin de propiciar el desarrollo rural de la zona a través de la creación de empleo y empresas y de la dinamización de la economía.


Quienes tengan previsto emprender o invertir en la comarca pueden ampliar información en la sede de Tierras de Libertad, en la Plaza Mayor, 1, de Almedina, o llamando al teléfono 926 35 64 78.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.