Cotillas: “Page se gasta en asesores el dinero que no da a los dependientes de Castilla-La Mancha”

|



El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que Page se gasta en asesores el dinero que no da a los dependientes de Castilla-La Mancha”.


Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que, utilizando los datos facilitados por la Plataforma de la Dependencia, ha indicado que, con Page, se ha producido un aumento en la lista de espera que llega a los 26.535 dependientes con derecho y que están desatendidos, que hay una perdida en ayuda a domicilio (239 menos), en centros de día (85 menos) y que las prestaciones vinculadas al servicio sufren un descenso de 377. Asimismo, ha indicado que en lo que va de legislatura, 2.312 familias se han quedado sin la prestación económica que estaban recibiendo y que, en solo un mes, se han perdido 672, lo que supone que un dependiente cada hora ha sido despojado de esta prestación económica.


Al hilo de esta cuestión, Cotillas ha indicado que Page “ha aprovechado la Semana Santa para agradecer los favores prestados y colocar como asesor al presidente de la plataforma de la dependencia que ahora es gran dependiente de Page por el buen sueldo que le paga él a costa del dinero de todos los castellano-manchegos”. En su opinión, tras haber “instrumentalizado” a la Plataforma de la Dependencia cuando estaba en la oposición no ha podido más que “apesebrar” a su presidente y colocarlo como asesor, uno más, con lo que supera con creces a los asesores que tiene Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Además, ha indicado que no paga el dinero a la dependencia pero “no le tiembla el pulso” a la hora de incrementar el dinero que se gasta en asesores en más de 624.000 euros.


Mientras “Page y Podemos demuestran que su defensa de la política social es solo de boquilla” el Gobierno del PP apoya, con hechos y con dinero, a la dependencia. Así, ha recordado que el Gobierno del PP ha aumentado en 62.000 el número de personas atendidas -5 de cada 8 beneficiarios se han incorporado al sistema en los últimos 5 años-, ha hecho posible que haya 173.000 dependientes menos en lista de espera, ha incrementado en un 10% las prestaciones por profesionales y ha posibilitado la incorporación de más de 16.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en el sector de la dependencia.


En este sentido, el presidente provincial del PP ha asegurado que Podemos y PSOE han votado en contra de una moción presentada por el PP en el Senado para la firma de un gran pacto social que hablaba, precisamente, de la dependencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.