viernes, 19 de abril de 2024, 20:30

Las 4as Jornadas Cervantinas, un torneo de lectura sobre príncipes y princesas y narraciones orales, propuestas de la Biblioteca de Villarrubia de los Ojos para abril

|



La Biblioteca “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha preparado una intensa programación para este mes de abril que girará en torno a la figura de Cervantes a través de las Jornadas Cervantinas, que llegan a su cuarta edición, pero que también incluye un torneo de lectura para niños y dos actividades de narración oral.


El concejal de Cultura, Pedro Birriales, explica que coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y la celebración el próximo día 23 del Día del Libro, “la Biblioteca ha querido convertirse en el epicentro de la actividad cultural de este mes de abril en Villarrubia con actividades para todas las edades y todos los gustos que incluyan un punto formativo, pero también de carácter lúdico”.


Así, la programación en homenaje al autor de El Quijote contará con un taller de Ex Libris Cervantinos para niños mayores de 6 años que tendrá lugar los días 6, 13 y 27. Los interesados en participar en esta actividad, que se celebrará a partir de las 16 horas de la tarde de los días fijados, tendrán que inscribirse previamente.


Respecto a las Jornadas Cervantinas, que cumplen su cuarta edición este año, está previsto que el profesor titular de Literatura Española Julio Vélez Sainz imparta una conferencia sobre “Cervantes: el hombre y el mito”. Tendrá lugar a las 19 horas del día 22 de abril en el Museo Etnográfico San Isidro.


Además, dentro de estas Jornadas tendrá lugar también en el Museo, pero el sábado 29 a las 20 horas, el concierto “Don Quijote, entre la voz y el deseo” interpretado por el dúo formado por Silvia Nogales (guitarra) y Esther Acevedo (actriz).


Para los más pequeños, con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil, se ha organizado un torneo de lectura de cuentos con príncipes, princesas y dragones como protagonistas donde los niños tendrán que elegir, leer y votar a sus favoritos.


Finalmente, para completar este mes de abril se han programado dos sesiones de narración oral que correrán a cargo de Maricuela y que tendrán lugar el día 20 de abril en la propia Biblioteca. A las 18 horas será el turno del público infantil que podrá disfrutar de “Historias de risa sin prisa” y a las 20 horas para los adultos con “Cuenteando, historias de pueblos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.