Más de seiscientos jóvenes han participado en las jornadas de estudiantes emprendedores de Manzanares

|


Todo un éxito de participación han sido las III Jornadas de estudiantes emprendedores de Manzanares que han organizado de forma conjunta los tres centros de formación profesional y bachillerato de la localidad, IES Azuer, IES Sotomayor y EFA Moratalaz, donde más de seiscientas personas se congregaron en el Gran Teatro para escuchar y participar en las interesantes ponencias que se desarrollaron.

En la clausura que tuvo lugar en el Gran Teatro, con las actuaciones musicales de Ana Laura Iglesias y la Soto`s Band, se ofrecieron diversas ponencias a cargo de Kike Labian (CEO en #YouMusic), Sara Rodríguez, coordinadora en TED-EdClub en Valdemoro, Ana Laura Iglesias, de Clásica FM y fundadora de Social Musik, así como de María García, fundadora de G.O.A.L., Toni Moret (CEO en Infomix TV) y Marina Marroquí, presidenta de AIVIG. La clausura corrió a cargo del Concejal de Educación del ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo.

En la clausura López de Pablo quiso hacer una pequeña reflexión sobre la etapa tan importante y emocionante en la vida de éstos jóvenes, como es el paso por el sistema educativo, pues es la base de lo que será el futuro, unas bases decía el concejal deben cimentarse con una serie de conocimientos y capacidades, en un currículo a desarrollar en el que se debería dar una importancia máxima a aprender a decidir, a equivocarse, rectificar, observar, escuchar, apreciar, investigar, en definitiva, a pensar “debemos obtener las herramientas que nos ayuden a tomar nuestras propias decisiones, a vivir, que en definitiva, la vida es eso, tomar decisiones” argumentaba el edil.

En este punto -decía-, cobran gran importancia la existencia de una comunidad educativa cohesionada y unida, que padres, alumnos y profesores caminen en la misma dirección, se impliquen y trabajen juntos, por todo esto, se debería tender a un modelo educativo integrado inclusivo, flexible y que permita desarrollar el potencial de cada uno de los jóvenes como seres individuales, cada uno con sus características y sus cualidades, y a su vez, como miembros de un colectivo con objetivos comunes.

En este acto el responsable de educación en el consistorio manzanareño dejó claro que los jóvenes son el mejor patrimonio que tiene nuestro país “vuestra iniciativa, trabajo o ilusión es un importante capital humano que no podemos perder”, ahora se tiene un camino difícil pero apasionante, un futuro lleno de expectativas y de oportunidades. Finalizó López de Pablo su intervención con la frase que ha servido de eslogan para estas jornadas, y que resume fielmente lo que debe ser el camino de los jóvenes estudiantes “Si tú no trabajas tus sueños, alguien te contratará para que trabajes los suyos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.