Unos 70 usuarios del servicio de ayuda a domicilio participan en un acto de convivencia de primavera

|


Alrededor de 70 usuarios del servicio de ayuda a domicilio han participado en la tarde de este miércoles en un acto de convivencia para dar la bienvenida a la primavera, que ha estado organizado por la empresa Ferrovial, adjudicataria desde abril de 2015 de este servicio en Valdepeñas, y que ha tenido lugar en el Veracruz Plaza Hotel & Spa. Este servicio de ayuda a domicilio, que actualmente cuenta con 170 usuarios en la localidad, "facilita la permanencia del usuario en su entorno habitual y facilita el respiro familiar a través de distintas acciones y servicios como el de aseo personal, medicamentos, alimentación, planchado de ropa o limpieza del hogar".


Es lo que ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha acompañado a los usuarios de este servicio en el acto de convivencia que han celebrado. En definitiva, ha añadido la edil, el objetivo de este servicio de ayuda a domicilio es la "atención de la situación de dependencia en el entorno habitual favoreciendo el complemento de la familia y retrasando el ingreso de estas personas en un centro sociosanitario".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.