Inaugurado el Centro de Interpretación del Agua ’La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava en el que la Junta ha aportado 130.000 euros

|


El director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, ha participado en el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Agua Volcánica ‘La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava en el que la Junta ha aportado 130.000 euros a través de los fondos europeos Leader.

Así lo ha remarcado Peláez, quien ha destacado que se trata de un “proyecto vital” e importante no solo para el municipio, sino para todo el ámbito de actuación de la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava que ha sabido poner en valor “todo el patrimonio cultural, monumental y del sector agroalimentario”. Un conjunto de elementos que han hecho de Pozuelo de Calatrava un municipio “próspero” asentando población en el territorio.

El director general de Desarrollo Rural ha resaltado la colaboración entre las distintas administraciones que supone un fiel reflejo del “buen entendimiento y colaboración” entre ellas, que han sido capaces de poner a disposición los fondos públicos necesarios para contar en este espacio natural que intercalará la estrategia turística de la comarca dentro del Parque Cultural del Campo de Calatrava.

Por último, Peláez ha abogado por poner en valor un “nuevo paquete turístico” de la comarca, al recordar que los programas de Desarrollo Rural persiguen entre sus principales objetivos fijar población y crear riqueza en los municipios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.