miércoles, 24 de abril de 2024, 22:16

La Alegría de la Huerta lanza el concurso para colegios e institutos 'Un mundo sin pesticidas'

|



El Grupo de Consumo Agroecológico La alegría de la Huerta Manchega lanza el segundo concurso en Colegios e Institutos de Valdepeñas, titulado “Un mundo sin pesticidas”. La propuesta plantea que cada alumna/o plasme mediante un dibujo, un relato o una fotografia las alternativas que existen para contribuir a crear una sociedad más saludable para todas/os.



La participación podrá realizarse mediante la realización de las siguientes actividades, que enfatizan los riesgos para la salud y el medio ambiente y la importancia de las alternativas saludables.


Los diez primeros finalistas de cada actividad (relato, fotografía y dibujo) se expondrán durante la celebración de las jornadas de la Semana sin Tóxicos del 6 al 8 de Abril en el Auditorío Francisco Nieva, donde las personas que acudan podrán participar de las votaciones.


Los premios se entregarán en el Mercadillo Agroecológico que se celebrará el día 9 de Abril en la Plazoleta Balbuena a las 13:00 horas.


Se premiará al alumno/a que aporte el mejor trabajo según la actividad realizada con un lote de productos ecológicos.

Mediante este concurso se pretende sensibilizar sobre los riesgos sanitarios y medioambientales relacionados con el uso de pesticidas e invitar a la reflexión para proponer alternativas y de esta manera, conseguir entre todas/os una primavera más saludable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.