Argamasilla de Alba se prepara para una invasión zombi con cerca de 900 participantes

|



La madrugada del sábado al domingo 2 de abril, Argamasilla de Alba acogerá una llamativa actividad que no muchas localidades han podido vivir, el Survival Zombie. Un evento de simulación en primera persona cuyo objetivo es hacer partícipe al jugador en una hipotética situación objetivo en este caso de temática zombi, para el que ya se han vendido más de 700 entradas y se espera llegar en torno a las 900.

Según informaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en la presentación, éste será el mayor acto, “en cuanto al número de participantes”, que se realizará en 2016 dentro del programa conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Aunque la temática, inicialmente no parezca estar relacionada con el autor del Quijote, los guionistas de Word Real Games (WRG) han elaborado una trama original y exclusiva para los participantes del juego en Argamasilla de Alba, que han llamado ‘El tesoro de Cervantes’, por lo que igual a lo largo de la noche, indicaba el alcalde, es posible que algún personaje del Quijote o el propio autor salga de su tumba “para este importante evento”.

Mucho tiempo se ha dedicado a la preparación y organización, para el cual se va a contar con la colaboración de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además de los numerosos profesionales “con muchísima experiencia”, indicaba Jiménez, que trabajan en la organización y el desarrollo de las pruebas.

El concejal de Juventud, Enrique Peces, señalaba la importancia de esta actividad por el gran número de personas que moviliza, no sólo para participar sino también para verlo, puesto que se desarrollará por toda la localidad y por lo tanto está abierto a todo el que quiera verlo, a excepción de algunos lugares, pudiendo hacerlo con total tranquilidad pues los concursantes permanecerán totalmente ajenos a las miradas de los no participantes.

Como explicaba la directora del evento, María Elena Morillo, el Survival Zombie es un real game “en el que nuestros jugadores tienen que sobrevivir a 8 horas de juego” superando durante toda la noche una serie de pruebas, que en realidad son escenas teatralizadas en las que actores invitan a los jugadores a superar una serie de pruebas para poder sobrevivir dentro de la trama “basada en el mundo del Quijote”.

La directora, que invitó “a todo el mundo” a ver la escena inicial “que será espectacular”, calificó el evento como “antidrogas y antialcohol” y abierto a todas las edades, en el que cada vez participan más familias.

El juego se iniciará a las 23.00 h. del sábado 2 en la Plaza de España (Glorieta) y finalizará a las 7.00 horas del domingo 3 en el Auditorio de Verano (antigua plaza de toros).

Para el descanso de los participantes colaboran con la organización, como lugares seguros, más de una decena de establecimientos que permanecerán abiertos durante toda la noche.

Cabe recordar que todavía se pueden adquirir las entradas en el Centro Cultural “Casa de Medrano” al precio de 20 euros, aun así, el mismo día del evento se podrán adquirir las entradas en la zona de check-in, situada en el Pabellón Polideportivo, aunque a un precio superior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.