Los conductores de Manzanares cumplen en un 95% las normas básicas de seguridad

|


Una vez finalizada la campaña realizada en colaboración con la DGT sobre control de uso del cinturón de seguridad, así como de los anclajes para dispositivos infantiles, un 95% de los conductores de Manzanares cumplen correctamente con las normas básicas de seguridad. Así lo ha dado a conocer el concejal de policía y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, que ha valorado muy positivamente la evolución del cumplimiento de las normas dentro de la población.

Tras los resultados de esta campaña, Ramírez ha dado a conocer los datos confirmando que han sido un total de 254 controles, siendo de estos 182 a conductores y 72 a pasajeros, con un balance de 10 conductores y 2 pasajeros los que no llevaban puesto el cinturón, y en referencia a los dispositivos infantiles que se han controlado “el resultado ha sido muy positivo, pues el cien por cien lo usaban correctamente” confirmaba el edil.

Ante todo esto la concejalía de tráfico hace una valoración muy positiva en la evolución del cumplimiento de las normas dentro de la población, ya que en anteriores ocasiones apenas se superaba el 50% “comprobando ahora el buen impacto de las campañas de sensibilización para garantizar la seguridad de conductores y acompañantes”, especialmente niños que pueden sufrir un mayor daño en cualquier accidente, aunque la velocidad sea baja. Además Miguel Ramírez, señala que tanto desde la concejalía como de la policía local, se sigue actuando para elevar la conciencia ciudadana sobre un buen uso de los sistemas de seguridad, así como sobre los riesgos de la conducción, tanto para conductores, como para peatones.

Por este motivo hay que informar que desde el 29 de marzo se pone en marcha las IV Jornadas Escolares de Educación Vial, y que durante casi dos meses se estarán dando clases teóricas y prácticas al alumnado de 4º y 5º de primaria de los distintos colegios de Manzanares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.