De la Torre insiste en su inocencia arropado por el grupo municipal popular y por la Ejecutiva Local del PP

|



El viceportavoz del grupo municipal popular y presidente del Partido Popular en Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha vuelto a defender su inocencia públicamente y ha deseado que la justicia solucione el tema lo antes posible y cierre el proceso. Un proceso que "tanto mi familia, como la agrupación local del PP como yo venimos padeciendo desde hace siete años por unos hechos de los que no fui responsable ni autor", ha recordado De la Torre, quien ha asegurado que "nunca firmé documentos emulando la firma de nadie en el documento de apoderamiento que me autorizaba para imputar en los tribunales a Jesús Martín y a Francisco Delgado entendiendo que el nombramiento de éste como gerente de Urbanismo podía incurrir en incompatibilidad".


"Nada ha permitido afirmar ni sospechar que tal firma saliese de mi puño y letra; no ha existido ni existe, ni existirá prueba alguna que me implique en el delito de falsedad por el que se me denunció y estoy siendo investigado", ha afirmado añadiendo que sería sencillo de comprobar si su señoría ordenase realizar una prueba caligráfica neutral.


Así, De la Torre ha recordado que este proceso se inició hace siete años "con una larga retahíla de acusaciones contra mí por los señores Martín y Delgado", ya que el principio de todo fue una denuncia por denuncia falsa, injurias, calumnias, fraude electoral, tráfico de influencias, tráfico fiscal, "de las que ya fui exculpado; no entiendo tanta dilación que pesa sobre mí sin una sola prueba que me recrimine". Además, ha añadido que desde 2004 viene sufriendo "el acoso y derribo judicial por parte de este 'personaje', de este alcalde con una denuncia que me hizo por malversación de caudales públicos y que fue sobreseída cuando me acusó de haberme quedado con 600.000 pesetas por el reparto de 100 entradas".


A este respecto De la Torre ha recordado que Martín es "el primer alcalde imputado en reiteradas ocasiones y mi ciudad está judicializada por la manera de entender la política que tiene este personaje". Igualmente, ha recordado que en 2003 Jesús Martín "como portavoz del grupo municipal socialista en la oposición fue cómplice por omisión de la presunta falsificación de la firma de una concejal socialista en un documento público a manos de otra concejal del mismo grupo, hechos que fueron reconocidos en sede judicial por la autora de la imitación; aquélla sí fue una presunta falsificación en toda regla que no produjo consecuencia alguna jurídica para quien lo hizo".


Igualmente, el presidente del PP valdepeñero ha respondido también a Blanca Fernández, secretaria de Organización provincial del PSOE, pidiéndole que "deje de repetir aquello que desconoce, que deje de saltarse la presunción de inocencia que tanto usó cuando trataba de defender a un alcalde de su partido que se jactaba de colocar a dedo a los empleados municipales" y le ha pedido que si alguna vez tiene que referirse a él, lo haga por su nombre y apellidos, ya que "yo soy Torreca sólo para mis amigos entre los que afortunadamente no está la señora Blanca Fernández". Además, ha añadido que ella "es la menos indicada para recordarnos al PP los estatutos como los que ella incumplió poniendo y vulnerando los mismos así como traicionando a los que en su derecho estaban, ya que ella es la 'asalta primarias' de la localidad de Valdepeñas". Y le ha pedido que "diga el por qué de sus ataques hacia mí, ya que al final terminará sabiéndose el por qué".


Por último, De la Torre ha querido expresar su gratitud a quien "me están transmitiendo su solidaridad, entre los que se encuentran personas socialistas que están reconociendo la crítica dura y sin fundamento que se me está haciendo". También ha mostrado su agradecimiento al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, "por manifestar su confianza en mi persona", y al grupo municipal popular y a la ejecutiva local del PP por su apoyo. Y ha terminado proclamando la limpieza que su comportamiento ha tenido en todo momento en más de 22 años de dedicación a la política, una actividad "noble en contra de lo que atentan quienes haciendo emerger su vena totalitaria trasladan el sano debate a los juzgados para impedir que la democracia se abra camino".


Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, Martín Miguel Rubio, ha mostrado públicamente el apoyo de este grupo a De la Torre desde el punto de vista personal y político. "En España existe la presunción de inocencia y no se puede linchar a ningún ciudadano sin que un juez haya dicho que es culpable", ha afirmado asegurando que "creemos en la presunción de inocencia y estoy convencido de que Antonio dice la verdad".


Igualmente, Óscar Martín, en nombre de la ejecutiva local del PP, también ha defendido a De la Torre señalando que "está sufriendo todo esto por una decisión que tomamos en la ejecutiva; lo hicimos con el pleno convencimiento de que lo hacíamos correctamente pero luego todo se ha volcado en la persona de Antonio de la Torre". Así, Martín ha defendido la inocencia del presidente del PP y ha añadido que "todos fuimos copartícipes de aquello, por lo que, de haber algo, que no lo hay, seríamos todos responsables de una manera conjunta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.