El alcalde de Valdepeñas apela al "sentido común de las partes" en el proceso de elecciones de la Interprofesional de la D.O. Valdepeñas

|


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, sobre el proceso de elecciones de la asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, un tema en el que ha recordado que siempre ha preferido guardar silencio. Sin embargo, en esta ocasión, ha apelado al "sentido común de las partes" para alcanzar un acuerdo que beneficie a todos. En este sentido, Martín ha recordado la importancia de promocionar los vinos de la D.O. Valdepeñas porque "se diga lo que se diga, hoy los vinos de Valdepeñas son de referencia en calidad pero también es cierto que arrastran el mantra de que es un vino tabernario".


Es por ello que el primer edil ha indicado que, "ahora que agricultores, industriales y productores han conseguido hacer un esfuerzo notable en la producción de vinos de calidad, sería una lástima que por las heridas del pasado, no se avance y se promocionen esos vinos". En este sentido ha recordado que el año pasado Valdepeñas perdió 300.000 euros de fondos europeos para la promoción del vino, "lo que nos hubiera situado a la altura de cualquier D.O., y ahora que la Junta ha hecho el esfuerzo en ampliar el plazo para que la D.O. Valdepeñas pueda acogerse a las ayudas para la promoción del vino, por la tozudez valdepeñera no podemos dejar ese dinero en las arcas europeas porque eso nos perjudica y no beneficia a nadie".


Igualmente, Martín ha señalado que el hecho de que los industriales hayan presentado una candidatura a la presidencia "ha sido buscar una confrontación gratuita que no conduce a nada" y ha recordado que la D.O. Valdepeñas necesita un reglamento en el que se precisen, entre otras cuestiones, las hectáreas de viñedo que están acogidas y la producción de cada hectárea. Así, ha expresado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo aunque ha manifestado su sensación "de que hay quien está por tirar la toalla y decir que se vaya todo al carajo".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.