La creatividad y el buen gusto fueron protagonistas en la V Edición del Concurso de Repostería en Manzanares

|


Se ha desarrollado en la sede la asociación de amas de casa de Manzanares el V Concurso de Repostería, que ha resultado todo un éxito tanto por los alimentos preparados como por el sabor de estos. Se realizó la degustación de los platos típicos de Semana Santa presentados a concurso y la entrega de premios.

La entrega de premios del concurso corrió a cargo de la concejalía de relaciones con asociaciones y en su nombre Silvia Cebrián y Esther Nieto-Márquez, que destacaron el buen gusto de las participantes en esta edición, que ofrecieron un recorrido por la gastronomía más típica de estas fechas. Así Cebrián señaló la forma creativa de preparar los alimentos “que depende de la cultura y conocimientos culinarios, y su forma de prepararlos” decía la edil, dando como resultado un variado y exquisito trabajo de los alimentos que se realizaron. Las representantes municipales quisieron dar las gracias a todas las participantes por su colaboración en este concurso, animando a que sigan en esta línea y el concurso de repostería llegue a ser un referente en próximos años en estos días de celebración de Semana Santa.

Las premiadas de esta edición fueron, primero para María Teresa Díaz-Portales con el postre “leche frita” dotado con cien euros y diploma; el segundo premio recayó en Dolores Cañizares con el postre “torrijas caramelizadas de naranja” consiguiendo setenta y cinco euros y diploma; y el postre “miel sobre hojuelas” se alzó con el tercer premio de Eva Gordaliza que consigue cincuenta euros y diploma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.