jueves, 25 de abril de 2024, 10:29

Carmen Manzaneque presentó su novela “Donde brotan las violetas” en Villarrubia de los Ojos

|



Gratificante encuentro el que mantuvieron los miembros de los Clubes de Lectura de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con la escritora Carmen Manzaneque, tras haber leído su novela “Donde brotan las violetas”, galardonada con el premio de novela Círculo Rojo, y una de las diez finalistas del Premio Planeta 2014.


El encuentro comenzó con la intervención de Carmen Manzaneque hablando de la génesis de esta su primera novela y cómo fue tomando forma, escribiendo casi a escondidas de su familia y de madrugada, para poder ver cumplido su sueño. Su hermano fue quien la animó a presentarla, una vez concluida, al Premio Planeta.


Los asistentes al encuentro tuvieron ocasión de preguntar, comentar y debatir sobre todo aquello que la lectura de la novela les había sugerido con la autora, la cual declaró que este tipo de encuentros le parece muy enriquecedor pues llega a descubrir cosas que ella tal vez no había pretendido al escribir. Los lectores han visto muy bien reflejados los personajes de la obra, la mayoría femeninos, pues Carmen pretendía escribir una historia de mujeres y la época histórica en la que se desarrollan los hechos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.