El Gobierno de García-Page trabajará con ayuntamientos y cofradías en el mantenimiento y la promoción de la Semana Santa

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha garantizado el trabajo del Gobierno que preside Emiliano García-Page con ayuntamientos y cofradías para mantener y promocionar la Semana Santa.

Un compromiso que la delegada ha trasladado al presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel, también conocidos como ‘los moraos’, Andrés Márquez, en la visita guiada que ha realizado a la ‘sede’ y al museo de esta hermandad junto al alcalde Leopoldo Sierra, la portavoz del Grupo Socialista, Eva María López, así como otros miembros de la Corporación.

Además, Olmedo también ha puesto a disposición tanto del ayuntamiento como de las cofradías los servicios técnicos de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para todas aquellas necesidades que precisen. Ha reiterado que en ella y en la figura del presidente Page tendrán unos “aliados” en esa labor que están desarrollando para lograr que la Semana Santa de Daimiel sea declarada de Interés Turístico Nacional.

La delegada ha recordado cómo esta festividad ya fue declarada de Interés Turístico Regional en 2002 –hay un total de 25 con esta catalogación, seis en la provincia ciudadrealeña-, un merecimiento que hoy ha podido comprobar de forma personal, ya que “estamos viendo cómo se mantiene esa esencia de la Semana Santa castellano-manchega en base a la tradición y sobre todo el sentimiento”.

Además, Olmedo también ha destacado el potencial económico de la Semana Santa daimieleña y de las del resto que se celebran a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real y de la región, sobre todo por la repercusión positiva que supone desde el punto de vista turístico que revierte en cada uno de los municipios y que para la representante de la Junta no es otra cosa que “una recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho”.

Promoción conjunta de instituciones

Por su parte, el alcalde Leopoldo Sierra ha agradecido la presencia de la delegada de la Junta y ese esfuerzo conjunto de las instituciones en la potenciación de la Semana Santa daimieleña, además de reivindicar la promoción turística del patrimonio histórico y natural que posee la localidad.

Y el presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras manifestar el “gran honor” que supone la visita del alcalde y la delegada de la Junta, ha apuntado a la tradición y a la identidad que caracterizan a la Semana Santa de Daimiel con cinco siglos de historia y a la labor solidaria de los cofrades que más allá de estas fechas, sin obviar los últimos preparativos en los que están inmersos para procesionar el Viernes Santo en la que pasa por ser con sus casi cinco mil integrantes la cofradía más numerosa de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.