Cañizares afirma que si se abre juicio oral contra el presidente del PP valdepeñero, "el partido le suspendería de militancia"

|



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido que en caso de que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valdepeñas decida abrir juicio oral contra el presidente del PP de Valdepeñas, Antonio de la Torre, el partido le suspendería de militancia. 


De este modo ha reaccionado Cañizares, a preguntas de los medios, después de que el Ministerio Fiscal haya dirigido al Juzgado de Instrucción Número 2 de Valdepeñas su acusación contra el presidente del PP de Valdepeñas, Antonio de la Torre Camacho, solicitando un año y tres meses de prisión al considerar probado un delito de falsedad documental que se remonta al año 2007.



El parlamentario 'popular' ha precisado que esta acusación nada tiene que ver con "corrupción política", sino con un delito de falsedad documental, al tiempo que ha reiterado que en base a la aplicación de los estatutos del partido, en caso de que se abriera juicio oral contra De la Torre, éste quedaría fuera de la disciplina del PP al ser suspendido de militancia.



Dicho esto, ha preguntado nuevamente al PSOE qué va a hacer con sus condenados como el expresidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó. "El PSOE no solo no pide disculpas, sino que sigue apoyando al que se cargó la CCM por gestionar de forma interesada", ha defendido.



De su lado, su homóloga en el Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha insistido en que el Partido Popular tiene que "expedientar y echar" a De la Torre, "porque ha falseado un documento público para denunciar falsamente al adversario político".



"Usar los juzgados de forma torticera para machacar al adversario político es corrupción y eso es lo que ha hecho De La Torre con la aquiescencia de Romero, Cotillas y Cospedal", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.