jueves, 25 de abril de 2024, 21:48

El grupo popular muestra su solidaridad con los bruselenses

|



Ante la atrocidad acaecida esta mañana en Bruselas, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valdepeñas quiere expresar su solidaridad y simpatía por los bruselenses, cuya ciudad ha sido siempre símbolo de libertad y respeto religioso e ideológico. La exacerbación de un sentimiento islámico antioccidental y antidemocrático nos ha convertido a todos un poco en presuntos rehenes de estos bárbaros asesinos. Estos nuevos asesinos mártires actualizan el cruento invento del Viejo de la Montaña del siglo XII, como forma de aterrar a sus adversarios y hacerles dudar sobre sus valores democráticos, de tolerancia liberal y de consideración a los que piensan de forma distinta o creen en otra fe. Estos bárbaros enemigos unen el concepto de democracia al de ateísmo y relajación de costumbres, ineducables para la adaptación en una sociedad abierta.


Pues bien, sólo la defensa de los valores mencionados que han hecho grande a Europa y, muy particularmente, a Bélgica, puede vencer a estos asesinos, que parecen anclados en un siglo VII que no tienen intención de superar. El gran enemigo de la Humanidad ha sido siempre la barbarie, también llamada fanatismo, y contra ella sólo podemos combatir creyendo más que nunca en los valores que nacen de la libertad y de la democracia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.