La Gerencia de Atención Integrada de Albacete convoca la XXI edición de sus Premios de Investigación

|



La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha hecho pública la convocatoria de la XXI edición de los Premios de Investigación 2016 que cumplen con la finalidad de promover la investigación en la región.


En total son siete los galardones a los que pueden optar profesionales de Medicina y Enfermería; cinco premios y dos accésit de cuantías comprendidas entre 500 y 2.000 euros gracias a la colaboración de diversas entidades, entre ellas, la Universidad de Castilla-La Mancha, los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería y Farmacéuticos de Albacete, la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, la Asociación Médica para Investigación y la Docencia de Albacete (AMIDA). Además, se cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.

Para acceder a estos premios, los participantes deberán ser primeros autores de trabajos de investigación originales que, en una parte sustancial, se hayan realizado en centros sanitarios o de investigación de Castilla-La Mancha, para el primer premio; y en centros de la provincia de Albacete, en el resto de premios.

Los artículos presentados tendrán que haberse publicado en cualquier revista científica en fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, quedando excluidos aquellos trabajos con el mismo contenido científico que hayan sido premiados en ediciones anteriores.

El plazo para presentar las candidaturas se establece desde el 16 de marzo al 15 de abril de 2016 y el fallo inapelable se comunicará al primer autor antes del 8 de mayo de 2016. Los premios podrán quedar declarados desiertos a criterio de la Comisión de Investigación del Área Integrada, tutora, además, de todo el proceso.

Las bases completas de la XXI edición de los Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete están publicadas en la página web www.chospab.es.

Recuperar la inversión pública en I+D+i en salud en Castilla-La Mancha es uno de los pilares sobre los que trabaja el Gobierno regional en materia de Salud y buena muestra de ello es la reciente convocatoria, después de cinco ejercicios sin llevarse a cabo, de concesión de ayudas para la incorporación de investigadores en el ámbito de las Ciencias de la Salud. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.