jueves, 25 de abril de 2024, 11:37

El Gobierno regional explica a los ciudadanos su implicación en la defensa del agua y en la lucha contra los desahucios

|



La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha presidido hoy en el Foro Ciudadano la Mesa 4, dedicada a analizar el grado de cumplimiento del Gobierno regional en materia de infraestructuras, agua y sostenibilidad.


De la Cruz ha puesto el acento en el “esfuerzo” realizado desde la Consejería en materia de Vivienda, tangible a través de la implicación del Ejecutivo autonómico en la lucha contra los desahucios a través de la red de oficinas de intermediación hipotecaria (OIH) o la gestión de ayudas al alquiler y a la adquisición de vivienda protegida, que permanecían “estancadas” y que ha abonado el Gobierno regional con un montante entre ambas cercano a los 8 millones de euros.

La responsable de Fomento también ha subrayado el compromiso en defensa del agua a través de los reiterados recursos planteados ante la Audiencia Nacional frente a los trasvases al Segura por estar “vulnerando la ley” o la reciente impugnación ante del Tribunal Supremo de los planes hidrológicos aprobados por el Gobierno de España en enero, y que afectan negativamente a la región: Tajo, Segura, Júcar y Guadiana.

Por otro lado, la consejera ha recordado a los asistentes que el Ejecutivo autonómico entregó recientemente un completo dossier a la ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitando la agilización de un importante número de infraestructuras en Castilla-La Mancha que “están ralentizadas”, entre las que ha citado expresamente la autovía Toledo-Ciudad Real y las acciones necesarias para el desarrollo de las futuras plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan.

Durante este encuentro, Elena de la Cruz se ha referido también a asuntos en los que la Consejería de Fomento está llevando a cabo un “trabajo silencioso”, como la definición de un nuevo modelo de transporte colectivo, “ya que el actual necesita una revisión importante”; la nueva redacción de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) para dar respuesta a las necesidades tanto urbanas como rurales; las labores preparatorias de una nueva Ley de Vivienda o el interés del Gobierno regional en completar el despliegue tecnológico para mejorar la cobertura 3G y 4G hasta los puntos a los que no llegan las compañías comerciales.

En la mesa 4 también han participado el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, José Luis Cabezas, quienes han explicado a la treintena de asistentes a la mesa las principales líneas de actuación que ha puesto en marcha el Gobierno regional en sus respectivas áreas de responsabilidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.