El Grupo Municipal del PSOE de Moral de Calatrava propondrá la bajada de la tasa de terrazas para los hosteleros locales en la Comisión de Urbanismo

|



El Grupo Municipal del PSOE de Moral de Calatrava llevará a la Comisión de Urbanismo que se celebra este martes la propuesta para bajar la tasa de terrazas a los hosteleros.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal socialista, Irene Barahona, ha recordado que se trata de un compromiso que el PSOE llevaba en su programa electoral y ha recalcado su apuesta por "bajar las cargas fiscales para el sector de la hostelería en la localidad".

Los socialistas de Moral de Calatrava han informado, además, de su intención de preguntar "el criterio que se aplica desde el Consistorio Municipal para arreglar unas calles y no otras" cuando han subrayado "hay vecinos que se quejan del estado de acerados y pavimentos que no se arreglan".

Por otra parte, la socialista ha reiterado la espera "de más de cuatro meses de una respuesta por parte del alcalde sobre la moción presentada por los socialistas para la reducción de todos los impuestos y tasas municipales para las familias numerosas, discapacitados y parados de larga duración".

Barahona ha recalcado "la disponibilidad de los socialistas para tratar este asunto lo antes posible" porque ha indicado la socialista "se trata de un asunto urgente para los vecinos que peor lo están pasando".

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la localidad ha lamentado que el alcalde "no haya llevado a ningún pleno las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Moral de Calatrava haciendo caso omiso a las familias que tan mal lo están pasando". Irene Barahona ha criticado la "falta de respuesta" a estos afectados cuando ha recordado "este Ayuntamiento aún no se ha adherido a las Oficinas de Intermediación Hipotecaria puesto en marcha por Emiliano García-Page, nada más llegar al gobierno regional" ha subrayado la socialista.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.